Los New York Knicks despidieron al entrenador Tom Thibodeau el martes, y la decisión fue sorprendente solo porque se produjo poco después de la primera carrera de la franquicia a las finales de la Conferencia Este en 25 años.
Los Knicks anunciaron el despido de Thibodeau tan solo tres dÃas después de que finalizaran sus playoffs de la NBA de 2025 contra los Indiana Pacers , y menos de un año después de que, según informes, este aceptara una extensión de contrato de tres años para permanecer en Nueva York.
La etapa de Thibodeau con los Knicks duró cinco temporadas, culminando con campañas consecutivas de 50 victorias por primera vez desde que Pat Riley y Patrick Ewing brillaron en el Madison Square Garden en la década de 1990.
«Nuestra organización está enfocada exclusivamente en ganar un campeonato para nuestros aficionados. Este objetivo nos llevó a la difÃcil decisión de informar a Tom Thibodeau que hemos decidido tomar otro rumbo», declaró el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado anunciando el despido de Thibodeau.
El estilo de entrenamiento de Thibodeau podÃa ser controvertido debido a la frecuencia con la que hacÃa jugar a sus titulares , pero los resultados fueron nunca vistos por los Knicks en décadas. Nueva York ganó series de playoffs en tres temporadas consecutivas con Thibodeau, y la franquicia no habÃa llegado a la final de conferencia desde el año 2000.
Por: Mark Giannotto
USA TODAY