El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó un encuentro con entes claves del sector construcción del país, donde se socializó el nuevo Código de Construcción de la República Dominicana (CCRD).
En el encuentro fue juramentado el Comité Técnico que se encargará de implementar este nuevo compendio de reglamentaciones actualizadas, que garantizará una normativa de seguridad en las edificaciones que se levanten en todas las demarcaciones de la República Dominicana.
El nuevo código se socializó con las principales instituciones en el área de la construcción, como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), entre otras entidades gubernamentales y de la sociedad.
Puedes leer: Sube diversificación de los fondos de pensiones
El documento normativo abordará las necesidades contemporáneas de diseño y edificación en el país, buscando garantizar la seguridad ciudadana mediante la actualización de los requisitos para la construcción de edificaciones.
Dentro de los objetivos principales están desarrollar un compendio normativo sostenible que asegure la vigencia y pertinencia de las regulaciones, unificar normas y regulaciones en un único marco legal.
Además, establecer uniformidad en los procesos de construcción y mejorar la confianza pública.