Los ajustes defensivos del Mauricio Báez se dejaron sentir en la segunda mitad del primer choque de la serie semifinal A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional para vencer 77-69 al Rafael Barias. Richard Bautista “Manito” contagió con su chispa a la tropa de Villa Juana para que se realizara un trabajo en conjunto defensivamente en los últimos 20 minutos y así aplacar la impetuosa ofensiva del conjunto de Villa Consuelo.
“Me di cuenta que hacía falta un poquito más de control del juego y un poquito más de ánimo y chispa en la defensa”, reveló Bautista, quien marcó 24 puntos, registró 10 asistencias y se robó 5 balones.
Manito resaltó la importancia de la victoria, al tratarse de una serie corta pactada a un 5-3. “Tomar la delantera en este tipo de series siempre es bueno”.
Juan Miguel Suero, quien tomó protagonismo en la segunda mitad, concluyó el encuentro con 20 tantos, 4 tableros y 4 balones repartidos.
Juan Miguel también destacó el empuje defensivo en el segundo tramo de juego, indicando que pudieron realizar mejores cercos reboteros para tomar el control del encuentro.
“En la segunda mitad bloqueamos bien, defendimos bien y eso nos dio la oportunidad de correr y hacer mejores situaciones”, sostuvo Suero Castillo.