SEATTLE.- Empapado de pies a cabeza en varias bebidas alcohólicas, Juan Soto entrecerró los ojos y sonrió en medio de un huracán en interiores, alardeando de la alegría y la camaradería que ha encontrado con los Yankees. La superestrella se puso el uniforme a rayas con la esperanza de llevar a la franquicia más legendaria del deporte de regreso a la postemporada, y ahora han llegado.
Los Yankees estarán listos para octubre, tras asegurarse un lugar en los playoffs con una victoria de 2-1 en 10 entradas sobre los Marineros el miércoles por la noche en el T-Mobile Park. El alegre jardinero roció a sus compañeros de equipo con champán y cerveza, recibió varias duchas e incluso hizo una breve pausa para bailar cuando su canción favorita sonó a todo volumen en los altavoces del vestuario.
“Creemos los unos en los otros”, dijo Soto. “Eso es lo que me hace pensar que podemos llegar hasta el final, porque creemos los unos en los otros. No tratamos de ser los héroes. Simplemente tratamos de hacer nuestro trabajo y tratar de ganar los partidos”.
La llegada de Soto representó un momento crucial para este club de los Yankees, que brindó por su regreso a la postemporada después de un año de ausencia y luego pronosticó más celebraciones por delante. Han pasado 15 años desde que los Yankees aparecieron en una Serie Mundial, y este grupo de viajeros empapado cree que su viaje recién comienza.
«Sabemos que el trabajo no ha terminado. Queremos la división», dijo el capitán Aaron Judge . «Pero tener la oportunidad de volver a la postemporada después de quedar fuera el año pasado significa mucho. Tenemos un grupo especial aquí y los chicos están muy emocionados».
Los Yankees tienen el mejor récord de la Liga Americana con 89-63 y están cinco juegos por delante de los Orioles en la División Este de la Liga Americana cuando faltan 10 partidos. Es su mayor ventaja de la temporada.
«Hemos pasado por muchas cosas este año», dijo el mánager Aaron Boone. «Entendemos que es solo el primer paso, pero es un paso importante. Estamos en la danza».
Los primeros indicios de que se habían colocado los cimientos para una temporada ganadora se podían vislumbrar a través de las cercas de alambre en las mañanas de febrero en Tampa, Florida.
Por: Bryan Hoch
MLB.com