Los Nets hicieron un récord de la NBA con cinco selecciones de primera ronda el miércoles por la noche en el draft de la NBA, una apuesta riesgosa que esperan que sea la base de su reconstrucción.
Si da resultado, será por los pases, la creación de juego y el procesamiento.
Brooklyn seleccionó a tres bases internacionales, liderados por la elección de lotería Egor Demin, en la clase de primera ronda más grande en la historia de la liga.
Los Nets escogieron al hábil pasador ruso Egor Demin de BYU con la octava selección general (su primera selección de lotería en 15 años) y luego eligieron al atlético francés Nolan Traoré de Saint-Quentin en el puesto número 19.
Luego llegaron el ultra atlético alero de UNC Drake Powell en el puesto 22, el base israelí Ben Saraf en el puesto 26 y el pívot de Michigan Danny Wolf, que jugó en el equipo Sub-20 de Israel, una elección más tarde.
Puedes leer: Kristaps Porzingis pasa a los Hawks en intercambio
El hilo conductor fue la forma de mover el balón y leer el juego.
“Eso va de la mano con el coeficiente intelectual y su forma de jugar”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.
“Nuestro objetivo es encontrar un estilo de baloncesto que no solo se traduzca en una marca competitiva y que encaje con la comunidad de Brooklyn, sino que también sea la dirección que busca la NBA: jugadores que puedan jugar en múltiples posiciones, como bases, y que compliquen la defensa”.
Por: RBrian Lewis
New York Post