LAS VEGAS, AP. — Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo estuvieron juntos durante la celebración posterior al partido de la final de la Copa NBA. Antetokounmpo sostenía el trofeo de Jugador Más Valioso y Lillard el trofeo más grande.
Y fue un momento que Lillard había esperado mucho tiempo para saborear.
Ha sido Novato del Año, campeón del concurso de triples, MVP del Juego de las Estrellas e incluso miembro del equipo del 75º aniversario de la liga. Y aunque su mayor objetivo sigue siendo ganar un campeonato de la NBA, el significado de ganar la Copa de la NBA no pasó inadvertido para el veterano de 13 años.
“He tenido mucha experiencia a nivel individual, donde he logrado muchos logros y cosas así”, dijo Lillard después de que los Bucks vencieran a los Oklahoma City Thunder por 97-81 el martes por la noche en la final de la Copa. “Pero tener éxito en equipo y ganar algo y ser el último equipo en pie en este torneo, se siente genial”.
Los Bucks tienen un entrenador campeón en Doc Rivers, el núcleo de un equipo que ganó un título en 2021 (Antetokounmpo, Khris Middleton, Brook Lopez, Bobby Portis y Pat Connaughton entre ellos) y uno de los bases de élite del juego en Lillard. Comenzar con 1-6 y 2-8 este año puede haber sorprendido a algunos, pero los Bucks insistieron en que nunca dudaron de sí mismos.
Puedes leer: Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA Cup
Han sido uno de los equipos más en forma de la liga desde ese terrible comienzo y pasaron el torneo de mitad de temporada con un récord de 7-0. Ganar la Copa de la NBA podría ser un recordatorio (quizás innecesario) del potencial de los Bucks.
“Creo que nos recuerda que podemos vencer a cualquiera”, dijo Rivers. “Y no nos importa si eso se lo dice a los demás. Solo nos preocupamos por nosotros mismos. Es lo que dije el primer día del campamento. También dije que podemos perder contra cualquiera si no jugamos bien”.