Santo Domingo.- Los aguaceros de este domingo provocaron inundaciones en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde conductores enfrentaron dificultad, debido a la acumulación de agua en las vías.
Los aguaceros son provocados por la combinación de una onda tropical y una vaguada, según informó este domingo el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En vías como las avenidas San Martín, Winston Churchill, Luperón y Quinto Centenario se observó gran acumulado de agua, debido a las fuertes precipitaciones.
Puedes leer: Aguaceros disminuirán a partir de este lunes
La acumulación de agua en las vías del Distrito Nacional constituye un gran problema en tiempo de lluvia, debido a la saturación del sistema de drenaje.
Se pronostica que dichas precipitaciones disminuirán a partir de este lunes, cuando la onda tropical se aleje del territorio dominicano y se aproxime la llegada de polvo del Sahara.
Cinco provincias, más el Distrito Nacional, se mantienen en alerta por posibles inundaciones urbanas como las ocurridas este domingo.