La Liga Deportiva Mercedes cerró el año 2024 con una programación de actividades en beneficio de los cientos de niños de diferentes partes del país que participaron.
Así lo informó el veterano dirigente deportivo Luis Mercedes, presidente de la liga que lleva su nombre al señalar la cantidad de eventos que a lo largo de todo ese año se realizaron, tanto a nivel local como internacional.
Entre esas competencias, Mercedes mencionó el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, justa que estuvo dedicada a la vicepresidenta de la República Raquel Peña y que contó con la presencia de jugadores provenientes de 12 países. Este torneo fue ganado por Cuba.
“Nuevamente decimos que misión cumplida. Este fue un año muy importante para nuestra liga debido a la cantidad de eventos que realizamos y que va en beneficio de todos esos niños que buscan convertirse en grandes estrellas en el mañana”, señaló Mercedes.
También citó el torneo 55 aniversario, que estuvo dedicado al doctor Guido Gómez Mazara, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que contó con la participación de 490 jugadores divididos en seis categorías.
De igual manera está el torneo navideño, así como realizar 60 viajes al interior del país para sostener intercambios con ligas de otras provincias. Recibir, de igual modo, a unos 125 equipos de todo el país, quienes se enfrentaron en triangulares en los terrenos de la Liga Deportiva Mercedes, ubicados en la avenida Tiradentes del ensanche La Fe.
“Todos estos eventos se realizaron gracias al respaldo que el presidente de la República Luis Abinader nos ha ofrecido al igual que el Ministerio de Deportes para poder cumplir a cabalidad nuestro programa de actividades de este año que ya está terminado. También queremos agradecer a los padres de cada uno de estos niños por ese respaldo y confianza que nos han dado para que sus hijos estén en nuestra liga”, puntualizó el dirigente deportivo.
Este calendario de actividades cerró este fin de semana pasado con la premiación delos jugadores más destacados del torneo navideño, que incluyó, además una fiesta que fue del deleite de todos los presentes. “Desde ya estamos trabajando de manera ardua para que esté 2025, que se avecina, sea mucho mejor que este año”, manifestó Mercedes.