Karl Towns habla sobre su vida como Knick

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


OAKLAND, California.— Karl-Anthony Towns quiere que usted decida si esta ha sido su mejor temporada en la NBA. Sin duda, hay argumentos a favor y en contra, ya que el jugador de 29 años realizó su primera apertura en el Juego de las Estrellas el domingo, mientras registra los mejores números de su carrera en rebotes y porcentaje de triples.

Towns simplemente reconoce que es diferente a antes en su carrera.

Y en este sistema de los Knicks con su compañero All-Star Jalen Brunson, esa diferencia en Towns se ha traducido en la segunda ofensiva de la NBA y la mayor cantidad de victorias de la franquicia antes del receso del Juego de las Estrellas desde 1973.

¿Como si el juego se estuviera ralentizando?
“Ahora tengo una mejor sensación”, dijo Towns. “La experiencia enseña mucho”.
Se acumularon puntos de experiencia en abundancia durante los últimos tres meses y más, y Towns fue sorprendido por un intercambio de la única franquicia profesional que había conocido en vísperas del campamento de entrenamiento.

Puedes leer: Karl-Anthony Towns anota 40 para Knicks

Había signos de interrogación sobre el movimiento, dudas sobre la reestructuración de una plantilla de los Knicks que parecía, antes del intercambio, estar en una trayectoria alentadora.

Pero el ajuste es mejor de lo que se imaginaba. Towns, que viene de dos partidos consecutivos de 40 o más puntos , está anotando y facilitando el juego. Está capturando rebotes.

Está disipando las críticas de que «es demasiado blando» mientras domina la defensiva y juega pese a las lesiones.

“Por supuesto, uno siempre quiere algo mejor, así que nunca estoy satisfecho”, dijo Towns. “Pero estoy feliz de haber podido integrarme al equipo y de que haya resultado en una victoria. Me contaban las estadísticas de tener el mejor récord antes del receso del Juego de las Estrellas desde [la última temporada de campeonato de la franquicia en 1973]. Ojalá la historia coincida con eso y traiga un anillo con él”.

Romper una sequía de campeonatos de más de 50 años todavía parece una posibilidad remota, al menos con los Celtics todavía deambulando por la Conferencia Este.

La defensa de Nueva York necesita mejorar, y dos derrotas aplastantes ante Boston no auguran nada bueno para una posible serie de playoffs.

Towns, preparándose para su quinta aparición en el Juego de las Estrellas, no estaba sobreanalizando esas derrotas de la temporada regular.

Todavía quedan dos enfrentamientos más contra los Celtics, en febrero y abril.
“Cuando miro hacia atrás, esos partidos fueron horribles”, dijo Towns. “Y cuando miro hacia el futuro, rezo para que no sean tan horribles”.

El camino más fácil para la defensa hacia la mejora es la incorporación de Mitchell Robinson, quien está cerca de regresar de una prolongada recuperación de una cirugía de tobillo .

Towns, quien fue parte de la defensa número uno de Minnesota la temporada pasada, confía en que los Knicks alcanzarán otro nivel.

«Es un nivel que he visto y hecho antes en Minnesota, así que creo que tenemos las piezas y el talento para hacerlo», dijo.

Fuera de la cancha, el ajuste de Towns también ha sido impecable. Esa parte era más asumible para un producto del centro de Jersey.

Su abuela ahora puede asistir a sus partidos en casa. Su padre sigue comprometido a viajar a todos los partidos fuera de casa, una tradición de larga data para Karl Sr., quien viaja en vuelos comerciales cuando visita las ciudades de la NBA para ver a su hijo.

“Definitivamente se ha comprometido. Tengo la suerte de tener un padre que ama tanto a su hijo”, dijo Towns. “Conozco a mucha gente, especialmente a gente de mis grupos de amigos y demás, que no tuvieron ese lujo. Así que tener un padre que está comprometido con su hijo, que ama a su hijo lo suficiente como para hacer estos viajes y animarme en todos mis esfuerzos, no lo tomo a la ligera.

Porque tengo amigos y asociados que realmente desearían tener esa oportunidad que tengo la gran suerte de tener todos los días”.

Towns también sigue apreciando el elemento básico de Nueva York que es un periódico sensacionalista físico, y recientemente posó con una página posterior del New York Post en una foto publicada por su novia, Jordyn Woods .

“Mi padre me dijo: ‘Ah, estás en el New York Post’, y yo me pregunté: ‘¿Alguien va a recibir el periódico por esto?’”, dijo Towns. “Me gustan más las copias en papel que la versión web”.

También le gusta ser compañero de equipo de Brunsoon, a quien Towns ha considerado su capitán desde que llegó de ese sorprendente intercambio.

“No vine a distraer ni a interrumpir el flujo ni a ser egocéntrico ni nada por el estilo. Se trata del equipo”.

Un apunte

Trabajo de equipo
“No puedes ganar un campeonato solo. Necesitas a todos. Y estoy feliz de que tengamos un equipo lleno de muchachos que están dispuestos a sacrificarse y mirar el panorama general y hacer lo que sea necesario para que la ciudad gane todas las noches, y con suerte eso resulte en un triunfo”.

Por: Stefan Bondy
New York Post



Source link

You may also like

Leave a Comment