El alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, se sometió a un procedimiento de desbridamiento artroscópico en su rodilla derecha, anunció el equipo el miércoles. Se espera que Brown participe plenamente en el campamento de entrenamiento.
Según se informa, el cuatro veces All-Star jugó con un menisco parcialmente desgarrado durante el último mes de la temporada regular y durante la eliminación de los Celtics en la segunda ronda de los playoffs, aparentemente recibiendo inyecciones analgésicas desde marzo.
Brown se perdió los últimos tres juegos de la temporada regular de Boston debido a la lesión, que no se reveló hasta que surgieron informes poco después de que los New York Knicks eliminaran a los Celtics.
Brown promedió 22.2 puntos, 5.8 rebotes y 4.5 asistencias, con un porcentaje de acierto de 46.3/32.4/76.4 en tiros de campo en 63 partidos de la temporada regular 2024-25.
El jugador de 28 años mantuvo ese nivel de producción en 11 partidos de postemporada, anotando 22.1 puntos, 7.1 rebotes y 3.9 asistencias, con un 44% de acierto en tiros de campo y un 33.3% en triples.
El MVP de las Finales de 2024 probablemente se convertirá en el punto focal de la ofensiva de Boston la próxima campaña, ya que se espera que el delantero estrella Jayson Tatum se pierda la mayor parte de la campaña debido a una rotura del tendón de Aquiles.
Por: Thomas Tittley
Thescore.com