Ya no debería ser considerado un jugador en pleno desarrollo y con mucho potencial. Williams impulsó al Thunder a una victoria crucial en el quinto partido el lunes 16 de junio, colocándolos a solo una victoria del primer título de la NBA de la franquicia desde 1979 y el primero desde que se mudaron de Seattle a Oklahoma City.
Y aunque el Jugador Más Valioso de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, atrae la mayor parte de la atención y genera titulares por su consistencia, Williams (All-Star por primera vez en febrero) está ayudando a elevar al Thunder a nuevas alturas.
Lideró a todos los jugadores el lunes con 40 puntos, su mejor marca personal en playoffs, con 14 de 25 en tiros de campo. A los 24 años, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de las Finales de la NBA en anotar 40 puntos o más, uniéndose a Jerry West, Russell Westbrook, Rick Barry y Magic Johnson.
En los últimos tres juegos, Williams tiene un promedio de 31.0 puntos por juego con un 50.8% de tiros, mientras que agrega 6.3 rebotes.
Y lo hace atacando con eficiencia, sin desperdiciar movimientos, usando la velocidad para superar a los defensores, llegando a sus posiciones más bajas y terminando con intención.
En los últimos tres partidos, Williams también ha intentado 34 tiros libres.
«Gran fuerza», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, después del partido. «Esa es la palabra. La hemos usado con él durante su desarrollo. Cuando está en su mejor momento, juega con esa fuerza. Fue una actuación increíble, durante todo el partido».
Estuvo muy acelerado toda la noche. Aplicó muchísima presión. Creo que hizo muchas jugadas acertadas. Vamos a necesitar un enfoque similar de su parte en el sexto partido.
Lo que más preocupa al resto de la Conferencia Oeste es que Williams aún está aprendiendo. Ha hablado abiertamente sobre las dificultades que ha enfrentado en su desarrollo, y sobre cómo hubo partidos en su carrera en los que fue demasiado pasivo, esperando a que la pelota le llegara.
“Para mejorar y ser bueno en estos momentos, y de ninguna manera soy perfecto en estos momentos, se pueden desarrollar buenos hábitos cuando se tiene la forma correcta de hacerlo y se tiene un proceso”, dijo Williams después del partido.
“Tengo muchísima suerte de tener un entrenador, un cuerpo técnico y compañeros de equipo que me permiten hacer esas jugadas desagradables durante el año y perfeccionar mi juego.
Creo que ahora mismo ha valido la pena. Entiendo el nivel de exigencia física que tengo que alcanzar para ser bueno.
Muchos jugadores estrella desarrollan sus movimientos característicos para encestar cuando es necesario. James Harden tiene su paso atrás. Tim Duncan buscaba el cristal. El fadeaway de Michael Jordan era imposible de defender.
En nùmero
3 de 5
Triples
Acertó Jalen Williams, mostrando su versatilidad anotadora. Encestó 13 puntos en el tercer cuarto, dando respuesta a la reveelión de Indiana en ese período, cuando TJ McConnell, encendió a los Pacers con 13 puntos.
Por: Lorenzo Reyes
USA TODAY
Jalen Williams ha llegado.