Santiago.- Los destacados jugadores nativos Juan Miguel Suero y Eddy Polanco se combinaron para anotar 47 puntos y liderar la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís, quienes tomaron la delantera en la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer este domingo 84-77 a los Metros de Santiago, en un emocionante encuentro celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.
Suero, quien debutó en esta fase, encabezó la ofensiva de los Indios con 26 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, seguido por Polanco, quien aportó 21 unidades y cinco rebotes. Michael Bryson también contribuyó con 11 tantos y tres capturas.

Por los Metros, Juan Guerrero logró un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, Jhery Matos sumó 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Henry Sims aportó 15 unidades, nueve rebotes y tres asistencias, mientras que Víctor Liz debutó con 10 puntos y dos rebotes.
Los Metros iniciaron con fuerza, tomando ventaja de 25-10 restando 2:49 del primer cuarto, lo que obligó al dirigente de los Indios, Carlos Medina, a pedir un tiempo. El parcial concluyó 30-21 a favor de los locales. Sin embargo, los Indios reaccionaron rápidamente en el segundo cuarto con una corrida 9-3 que los acercó 33-30 restando 7:19. Finalmente, los visitantes conquistaron el segundo parcial 28-14, y se fueron al descanso con ventaja 49-44.
En la primera mitad, Matos lideró a los Metros con 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias, mientras que Guerrero, Sims y Norris Cole agregaron siete tantos cada uno. Por los Indios, Suero y Polanco sumaron 12 puntos y tres rebotes por cabeza, y Juan Junior Rosario aportó siete unidades y cuatro rebotes.
Los Metros respondieron en el tercer cuarto, que ganaron 19-16 para acercarse 63-65 en el marcador. No obstante, los Indios se mantuvieron firmes y cerraron el último período 19-14 para asegurar la victoria y llevarse el primer juego de la serie.
El segundo partido de esta emocionante serie semifinal A está programado para celebrarse el miércoles a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís. La serie está pactada al mejor de cinco encuentros, y el ganador avanzará a la gran final de la Súper Liga.