BOSTON.- Al Horford hizo retroceder el reloj el martes por la noche para ayudar a los Boston Celtics a propinarle a los Cleveland Cavaliers su primera derrota de la temporada.
El pívot de 38 años dio un paso al frente para aportar 20 puntos a los Celtics con 7 de 11 tiros (4 de 5 en triples). Añadió siete rebotes y tres tapones para una actuación sobresaliente en la victoria de Boston por 120-117 en el TD Garden , que rompió la racha de 15 victorias consecutivas de Cleveland para abrir la campaña. Es el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en registrar 20 puntos, cuatro triples y tres tapones en un partido, según Taylor Snow de Celtics.com .
Horford estableció un récord de puntos de la temporada por segundo partido consecutivo después de sumar 18 en la victoria en tiempo extra del sábado contra los Toronto Raptors, cuando disparó 5 de 10 desde la línea de 3 puntos. Eso lo convierte en 9 de 15 desde más allá del arco en sus últimos dos partidos.
El cinco veces All-Star ha recorrido un largo camino como tirador en su ilustre carrera. El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Kenny Atkinson, quien entrenó a Horford entre 2012 y 2016 como asistente de los Atlanta Hawks, ha tomado nota.
Puedes leer: Grandeza de Al Horford reconocida por Abinader
«No me sorprende», dijo Atkinson después del partido del martes que Horford todavía esté jugando a un alto nivel. «Debido a su enfoque de élite para todos los días… Todo lo que está fuera de la cancha. Ética de trabajo, hambre de mejorar, todas las cosas que se incluyen en la longevidad.
«La pieza de tiro es increíble. Antes necesitaba tiempo para hacerlo. Ahora, no necesita tiempo… Es una historia increíble. Me encanta el chico. Es el epítome de un gran profesional».
Horford marcó el tono en ambos extremos de la cancha en la victoria de los Celtics. El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, elogió la capacidad del veterano de 18 años para liderar con el ejemplo e inspirar a sus compañeros de equipo.
«Es un competidor innato. No creo que la gente se dé cuenta de eso a veces por lo tranquilo que es, pero es un competidor innato y tiene la capacidad de inspirar a la gente que nos rodea», dijo Mazzulla.
Jayson Tatum terminó con 33 puntos, 12 rebotes y siete asistencias.
Por: Justin Léger
NBC Sports Boston