Un hombre identificado como Giovanny Aldama Garcia, de 23 años, ató a su perro a un poste en el área de Tampa, Florida, antes del paso del huracán Milton, según reportó NBC News.
Este fue identificado poco después y enfrentará un cargo por crueldad animal agravada.
Según se relató, el perro fue encontrado atado a un poste en la zona de evacuación obligatoria debido al huracán. Un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida rescató al animal, que fue rebautizado como Trooper en honor tanto a su supervivencia como a quienes lo rescataron.
La misma fuente destacó que el animal fue descubierto con el agua subiendo hasta su pecho. “No hagan esto con sus mascotas, por favor…”, fue el mensaje compartido en redes sociales por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según Infobae.
También te podría interesar: Maltratos a animales sería penado con 3 años de prisión
“No se puede simplemente atar a un perro y dejarlo afuera en medio de una tormenta,” dijo DeSantis. “Totalmente inaceptable, y vamos a hacerlo responsable”, añadió el funcionario.
Garcia, quien ya pagó una fianza de USD 2.500, podría enfrentar hasta cinco años de prisión por el delito. Por otro lado, se detalló que cuando Garcia acudió al refugio animal del condado de Hillsborough para intentar recuperar al perro, presentó fotografías como prueba de propiedad, aunque posteriormente accedió a ceder la custodia de Trooper.
NBC News reportó que el perro está bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon en Tallahassee, donde se encuentra a salvo y en proceso de recuperación. La organización enfatizó en un comunicado: “Abandonar a un perro de esta manera no permite que se recupere rápidamente”.