La Federación Internacional de Judo (FIJ) reconoció el gran trabajo que ha venido haciendo el dominicano Gilberto García al frente de la Federación Dominicana de Judo.
Un reconocimiento que el reelecto presidente de la FIJ, Marius Vizer, ha utilizado para enviar un mensaje de que los que trabajan deben ser resaltados como una forma de incentivar a otros dirigentes de ese deporte del mundo, en el marco del Congreso de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
La distinción que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Congreso de la Federación Internacional de Judo, celebrado el miércoles en Budapest, Hungría, fue entregada por el propio Marius Vizer.
“Este premio ha llegado de manera inesperada. Es un reconocimiento al trabajo y liderazgo de mi persona en toda Panamericana y el mundo, me siento muy agradecido”, dijo García.
Agradecido
El presidente de la Fedojudo dijo que la distinción es una forma de incentivar el esfuerzo y dedicación que se realiza en todo el Caribe y la Panamericana.
“Esperamos continuar, desde todos los órdenes, con el liderazgo y entrega que requiere este deporte, para llevarlo a lo más alto”, agregó el dominicano García.
Rumbo al Mundial
Una delegación de cuatro atletas tomará parte en el Mundial de Judo que se llevará a cabo del 13 al 19 de este mes en Budapest, Hungría, después de concluido el Congreso Ordinario de la Federación Internacional de Judo.
La representación quisqueyana está integrada por Antonio Tornal, en -73 kilos; Medickson del Orbe, en -90 kilos; Robert Florentino, en -100 kilogramos, y Ana Rosa, en -57 kilos, así como el entrenador Wander Mateo.
Esta es una colaboración del periodista Leo Reyes.
La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre”.
“Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.”
Jiddu-Krishnamurti
Filósofo indio
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.