Los jugadores de los Reales de La Vega conocían que tenían a un duro rival por delante, por lo que salieron a la cancha envalentonados en busca de sellar su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, venciendo 93-92 a los Metros del Cibao, en la Arena Oscar Gobaira.
El explosivo armador Gelvis Solano destacó que teniendo de frente a un equipo como los Metros, que contaron en su plantel con Víctor Liz, Eloy Vargas, Adris de León y otros, era de sumo cuidado correr el riesgo de despertar un monstruo así, pese a estar delante 2-1 en la serie pactada al mejor de 5.
“Sabíamos que se nos haría difícil si se extendía la serie, por eso queríamos terminarla hoy (ayer)”, expresó Gelvis Solano, quien anotó 28 puntos y repartió 8 asistencias en el cuarto choque de la semifinal A.
Gelvis resaltó la labor de sus compañeros, quienes no se rindieron a pesar de verse debajo en el marcador durante en un cerrado encuentro que se decidió en el último segundo.
“Me siento orgulloso del trabajo que hicieron los muchachos, porque nunca se rindieron. Fue un partido difícil pero no bajamos la cabeza y pudimos sacar la victoria”, refirió el base.
Tras rebasar a los Metros, ahora la misión de los Reales es encarar a los Titanes del Distrito para defender la corona desde el miércoles.
El enfoque de Gelvis para la final es “mente fría y a dar lo mejor de mi, ayudar a mis compañeros para tener el mejor de los resultados”.