Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, señaló que el objetivo de la delegación dominicana en los venideros Juegos Panamericanos Junior es conquistar cerca de las 20 medallas.
Bautista explica que las aspiraciones se deben a una disminución en la cantidad de atletas que competirán en esta segunda versión de los Panam Junior, que tendrán lugar en Asunción, Paraguay, el próximo mes de agosto.
Panorama distinto
A diferencia de Cali en 2021, donde República Dominicana contó con 188 deportistas en 26 deportes, en esta oportunidad el país contará con unos 100 compitiendo en 19 deportes (25 disciplinas).
“Yo entiendo que la expectativa de nuestra delegación es tratar de mantenernos cercanos a la 23 medallas que ganamos en Cali”, expresa Bautista, aunque reconoce que el país pudiera quedar distante a esa cantidad de metales a raíz de la reducción de competidores. “Siendo lógico la meta es quedarnos próximo a las 20”.
Disciplinas
La delegación dominicana en esta oportunidad competirá en deportes acuáticos, atletismo, baloncesto 3×3, ciclismo, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol.
Aún se está a la espera por la definición clasificatoria del tenis de campo.
Gobierno presente
Bautista informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, ha destinado unos 130 millones de pesos para la conformación de la delegación, lo cual incluye los procesos de clasificación y preparación de los atletas.
“El Miderec ha dado los recursos de las preparaciones, de los entrenamientos, de los fogueos y nos dio también los recursos del montaje de la delegación y ya estamos trabajando de lleno en la estructura final de nuestra delegación”, expresó el máximo ejecutivo del olimpismo dominicano.