Futbol solo futbol

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Ilusionados, pero realistas

El inicio de la octava edición de la Copa Mundial femenina Sub 17 de la FIFA, está al doblar de la esquina.
Su realización representará un hito en la historia del fútbol nacional porque nunca antes la República Dominicana ha tenido el privilegio de albergar una competencia oficial de la FIFA de esta envergadura.
La FIFA ha confiado en las máximas autoridades nacionales y en la capacidad de la dirigencia deportiva del país y estos han reciprocado con hechos la confianza.

Otorgada. Como las comparaciones permiten medir el alcance de los logros alcanzados, es oportuno recordar que, en el año 2023, la FIFA, despojo a Perú de ser anfitrión del Mundial masculino sub 17 porque ese país no pudo cumplir con los compromisos establecidos a pesar de que su selección ha participado en cinco
Mundiales.

Nosotros, como país, hemos cumplido con creces los requerimientos solicitados y los dos estadios oficiales, tanto el de Santiago como el Félix Sánchez, son dos
obras majestuosas que heredarán las futuras generaciones de futbolistas del país y, los estadios alternos han sido mejorados considerablemente y es otro activo que favorecerá el desarrollo del fútbol criollo.

La cercanía entre la capital primada de América y la ciudad corazón (Santiago) es otro factor que nos favorece como país sede porque, en la India, sede del anterior
Mundial femenino sub 17, entre Bombay – una de las sedes – y Bhubaneshwar – otra ciudad sede- había una distancia de mil seiscientos kilómetros.

República Dominicana está preparada para recibir con los brazos abiertos a las selecciones mundialistas y a sus acompañantes. Estamos convencidos que todos
los visitantes apreciarán la hospitalidad que nos caracteriza.

Los auténticos amantes del fútbol esperamos ansiosos el inicio de la justa y en especial el debut del equipo nacional que será el miércoles 16 ante Ecuador en Santiago de los Caballeros.

Los horarios de los juegos son convenientes, el costo de las entradas es adecuado y creemos que el soberano público asistirá a los principales partidos como por ejemplo cada vez que juegue nuestra selección como también así al primer partido que se jugará en el estadio olímpico Félix Sánchez entre España, la actual campeona, y Estados Unidos, la potencia mundial del fútbol femenino.

Pero, de ahí a pensar que el encuentro que disputaran las selecciones de Corea del Norte y Kenia convocará a una multitud, es una incredulidad.

Debemos de soñar y ser optimistas, pero sin dejar de ser realistas.
Aunque no lo crean, aunque sea doloroso, quienes dicen las cosas como son, te quieren mucho más que aquellos que te dicen lo que tú quieres escuchar…

Toda la familia futbolista del país tiene el deber moral de respaldar el Mundial Femenino Sub 17…Ahí nos vemos



Source link

You may also like

Leave a Comment