Una fiesta de pura magia musical, donde más que canciones se interpretaron poemas, fue lo que ofreció el cantautor colombiano Fonseca en un concierto sin desperdicios, en el pabellón de Voleybal de Santo Domingo, para dar inicio en grande a su tour “Tropicalia”.
Desde su salida a escena, a las 10:30 de la noche, ante los gritos de emoción, Fonseca, con la canción Eres mi sueño, flechó el “Corazón” de los dominicanos con quienes tuvo una fuerte “Conexión”, por lo que aprovechó la oportunidad de expresarle su “Gratitud”, convirtiéndolos en “Viajantes” hacia sus poderosas letras que le cantan a la “Ilusión” que provoca el amor, aterrizando en un homenaje a sus raíces, a los géneros que lo han marcado, y a lo que entiende por “Tropicalia”.
Simples corazones, Vine a buscarte, Pedacito de playa, Entre mi vida y la tuya, fueron las primeras canciones interpretadas por el ganador de ocho Latin Grammy, en una velada donde los sonidos tropicales se mezclaron con el romanticismo, y composiciones que derriten el corazón.
“¡Buenas noches Santo Domingo! Gracias por este recibimiento, gracias por esta alegría, siempre es un placer regresar a República Dominicana”, dijo en su primera interacción con el público, a lo que agregó “La República Dominicana ha jugado un papel importante en mi carrera y por eso quería llegar aquí, para hacer el primer show del tour ‘Tropicalia’. Hemos tenido suerte de recorrer muchos rinconcitos de este país (refiriéndose a la grabación de sus videos musicales) y cada vez tengo esta tierra más en el corazón. Mi cariño infinito y mi gratitud. Esto es: ‘Tropicalia’, ¡Bienvenidos!”.
Tras estas expresiones de cariño, sonaron los acordes de una de las canciones más esperadas Enrédame, continuando con Paraíso, En vivo y en Directo y Confiésame.
En cada oportunidad en su visita al país y fuera de este, el artista ha expresado su admiración por Juan Luis Guerra, y esta no fue la excepción.
“Esta guitarra me la regaló el maestro Juan Luis Guerra, y con ella quiero tocar esta canción que es uno de los mil poemas que ha escrito”, dijo, convirtiendo éste en un momento especial al comenzar a interpretar el tema del maestro dominicano, Testimonio, e invitar a escena al cantautor Pavel Núñez, quien fue recibido con una fuerte ovación.
Fonseca, quien es un artista en todo el sentido de la palabra, por lo que no es sorpresa que cuente con más de 6.1 millones de reproducciones mensuales en Spotify; ofreció una canción para el estado de cada corazón que latía en ese recinto esa noche, cerrando con broche de oro a las 12:00 de la medianoche, con tres grandes temas que se han mantenido tatuados en las mentes de sus seguidores: Arroyito, Hace tiempo y por su puesto Te mando flores.
Apertura
Antes que el espacio se llenara del ritmo y sabor colombiano de Fonseca, una nueva voz dominicana se presentó ante el público: Paloma Richiez.
Se notaba un poco nerviosa cuando interactuaba con el público, pero era otra cuando comenzaba a cantar, estaba cómoda.
Con su excelente y potente voz la joven cantautora interpretó sus temas “Recuerdo de ti” y “Gris”.
“Buenas noches mi nombre es Paloma Richiez, y para mí es un placer estar aquí esta noche”, manifestó la cantante quien demostró su versatilidad musical y capacidad de fusionar diferentes géneros, recibiendo tras cada interpretación los gritos de aceptación y aplausos del público.
“Sé que el 99 por ciento de las personas que están aquí, no saben quién soy, por eso haré un cover, y me gustaría que canten conmigo esta canción”, dijo, para posteriormente interpretar la canción “Ya te olvidé”, popularizada en la voz de la desaparecida cantante española Rocío Dúrcal.
El público la acompañó a todo pulmón a interpretar este clásico que formó parte de su repertorio de esta noche en la que cantó al amor y al desamor.