FILADELFIA, AP.— Nick Castellanos conectó un sencillo ganador en el 11mo y el bullpen de Filadelfia lanzó cinco entradas sin anotaciones en relevo de Aaron Nola para llevar a los Filis a una victoria 3-2 sobre los Bravos de Atlanta el domingo por la noche en el último enfrentamiento de la temporada regular entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional.
Castellanos proporcionó toda la ofensiva de los Phillies, ayudándolos a ganar tres de cuatro juegos en la serie para extender su ventaja en la división a siete juegos. Empató el marcador en el sexto con un doble de dos carreras ante el abridor de los Bravos, Spencer Schwellenbach, y luego terminó el juego con un sencillo productor con dos outs ante Grant Holmes.
Fue su cuarto hit de la temporada para dejar en el campo al lanzador. Ambos hits de Castellanos llegaron en turnos que comenzaron con conteos de 0-2.
“Me dan ganas de recibir (lanzamientos) para tener dos strikes más a menudo”, dijo Castellanos, bromeando. “Creo que lo que me ha hecho sentir más cómodo en esas situaciones es todo el trabajo que hago en el campo al principio. No siento que esté buscando un swing”.
Carlos Estévez (3-4) lanzó el décimo y el undécimo innings y retiró a los seis bateadores que enfrentó, dejando en el camino al corredor automático que tuvieron los Bravos en ambas entradas. Estévez agitó los puños con entusiasmo y recibió una ovación de pie de la multitud que colmó el estadio y que estaba llena con un ambiente parecido al de los playoffs.
“Es realmente genial”, dijo Estévez.