Santo Domingo.-Muchos fanáticos del béisbol dominicano anhelan una final entre Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, algo que no ocurre desde la temporada 2017-18, cuando los aguiluchos derrotaron a los bengaleses.
Estos son los conjuntos más populares y ganadores de la pelota local, pero Licey (con 24 coronas) aventaja con dos a las Cuyayas, que han logrado 22 títulos.
“Me gustaría que se enfrentaran esta temporada, porque la fanaticada está esperando esa serie”, dijo un fanático de los Tigres, actuales campeones.
También te puede interesar:
Sin embargo, los favoritos para avanzar a la final esta temporada son Estrellas Orientales y Licey, debido al excelente pitcheo con que cuentan ambas novenas.
Pero ello no descarta a las Águilas, un equipo con mucha tradición y que cuenta con la mejor ofensiva de la serie regular, donde quedaron tercero en la tabla y encabezaron la liga en bateo con .264.
La semifinal, pactada a 18 partidos, inicia este jueves, y de la misma saldrán los dos equipos que disputarán la final, que este año volverá al formato de 7-4.
En la competición también participarán los Leones del Escogido, que clasificaron en cuarto lugar, tras superar un mal momento en la última parte de la campaña.
Los melenudos cuentan con buenos bates, pero su pitcheo debe demostrar que está en capacidad de competir, no a un nivel de serie regular, sino contra tres equipos muy bien reforzados.