Falleció este martes Arturo Gil, quien presidió al conjunto de los Toros del Este que milita en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Gil, bajo la presidencia de los Toros, el conjunto de La Romana, conquistó el torneo de béisbol profesional dominicano 1994-1995, venciendo a las Águilas Cibaeñas.
Velatorio
El cadáver de Arturo Gil fue expuesto desde la una de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y mañana será oficiada a las 11:00 a. m. una misa y a las 12:30 p.m será cremado.
Diferentes organizaciones deportivas del país lamentaron el fallecimiento de Arturo Gil.
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) que preside Vitelio Mejía, destacó el gran trabajo que realizó como dirigente de la franquicia Toros del Este, a la vez que destacó las grandes cualidades humanas de Arturo Gil. Quienes han enviado palabras de condolencias a sus familiares, han coincidente en manifestar que la sociedad dominicana y deporte, han perdido un gran ciudadano que supo cultivar grandes amigos.
Comentarista
Arturo fue comentarista de los Toros por varias temporadas en la que realizó una excelente labor.
Ocupó varios cargos en el Grupo Central Romana, como Costasur Dominicana, Zona Franca Romana y organizó varios torneos de béisbol, baloncesto, voleibol y softbol, enfocado siempre en desarrollar valores en los niños.
Gil fue un hombre entregado al deporte y a las actividades sociales con propósitos humanitarios. En vida, varias organizaciones deportivas y culturales le entregaron merecidos reconocimientos.
Los Toros lamentan
La Junta Directiva de los Toros del Este lamentó el fallecimiento del ingeniero Arturo Gil, quien fuese presidente de la organización durante los años 1988-2001.
Fue en la gestión de Arturo Gil que los Azucareros obtuvieron su primer título como Campeones Nacionales en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, venciendo a las Águilas Cibaeñas en la Final de la temporada 1994-1995. Todo el mundo le reconoció su gran capacidad al reestructurar el equipo y llevarlo a ser campeón.
Condolencias
“Extendemos nuestras sinceras condolencias a toda su familia, esposa e hijos por la partida de don Arturo», manifestó Luis Rodríguez, presidente de los Toros del Este. «Será altamente recordado en nuestra franquicia por su liderazgo, calidez humana y afición por el béisbol.
Su nombre y su legado de éxito quedan plasmado en la historia de nuestro equipo para siempre», agregó.