La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) cierra el 2024 e inicia el 2025 con un torneo que será recordado como uno de los más emocionantes y competitivos de la historia.
La Serie Regular concluyó de manera espectacular, demostrando una
vez más por qué el béisbol es el deporte rey de los dominicanos.
Desde el año 1969, he tenido el privilegio de ejercer la crónica deportiva, pero nunca había presenciado una serie regular tan impredecible y emocionante como la que vivimos este año.
El desenlace se selló el pasado domingo en un dramático encuentro que las Estrellas Orientales ganaron 2-1 frente a los Tigres del Licey en 10 entradas, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
La temporada comenzó con un dominio arrollador de los Leones del Escogido, lo que hacía pensar que serían campeones de punta a punta.
Sin embargo, la competitividad del torneo dio un giro inesperado gracias a las extraordinarias actuaciones de las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, que lograron reponerse, después de un inicio
complicado.
Tras el cierre del calendario, la tabla de posiciones quedó liderada
por las Estrellas Orientales con marca de (30-24), seguidas por las Águilas Cibaeñas (28-22), Tigres del Licey (27-22), Leones del Escogido (24-25), Gigantes del Cibao (22-27) y los Toros del Este
(17-32).
Lamentablemente, los Gigantes y los Toros quedaron fuera de la semifinal por cuarta temporada consecutiva.
Los cuatro equipos clasificados, pilares de la historia de la (LIDOM), iniciarán el Round Robin el 2 de enero.
Serán 18 emocionantes partidos donde las dos mejores novenas avanzan a la Serie Final, pautada al mejor de siete encuentros.
Este torneo ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más vibrantes de
todos los tiempos.
Por ello, es justo destacar y reconocer el impecable trabajo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que ha sabido consolidar un torneo que mantiene al país entero vibrando
con cada jugada.
Los equipos han ofrecido un espectáculo digno de la pasión que caracteriza a la afición dominicana, que ha respaldado a sus colores de manera incondicional en cada estadio de todos los rincones.
Vaya nuestro reconocimiento a la (LIDOM), a los equipos y a la mejor fanaticada del mundo: la dominicana!
Ahora, solo queda prepararnos para disfrutar de un Round Robin que promete mantenernos al borde de nuestros asientos.
¡Éxitos a Estrellas, Águilas, Licey y Escogido!.
Que la batalla del “todos contra todos” sea una digna celebración de
la pasión por el béisbol en nuestro país.
¡Adelante, LIDOM, sigamos haciendo historia!
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com