El Thunder flaquea y ahora enfrenta la prueba definitiva

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Los jóvenes Oklahoma City Thunder han absorbido lecciones durante toda la temporada, en el éxito y en el fracaso a lo largo de 82 partidos de temporada regular y 22 partidos de playoffs.

Las lecciones para el Thunder después de seis partidos de las Finales de la NBA contra los Indiana Pacers son claras.

Más claro que nunca.
Ganar partidos decisivos en la ronda final de la conferencia es una cosa; ganar partidos decisivos en las Finales de la NBA es otra cosa, mucho más exigente.

El Thunder necesita llevarse el Trofeo del Campeonato Larry O’Brien porque los Pacers no lo van a ceder fácilmente. Van a por él con la misma intensidad.

Puedes leer: Parece inevitable que el Thunder gane título

Las Finales de la NBA de 2025 tendrán un Juego 7 porque Tyrese Haliburton (y su única pierna buena) y los Pacers destruyeron al Thunder 108-91 en el Juego 6 el jueves 19 de junio.

“Desde nuestro punto de vista, fue inusual”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Fue decepcionante. Fue colectivo. No fue un solo jugador. Simplemente no estuvimos donde debíamos estar en ninguno de los dos extremos de la cancha durante gran parte del partido. Tenemos que mejorar mucho antes del séptimo partido”.

Fue uno de esos partidos donde el margen no reflejaba la paliza que les propinó el equipo. El Thunder fue pésimo en todos los aspectos, pero no se dejen engañar. Los enérgicos y admirables Pacers tuvieron un papel importante en la incapacidad del Oklahoma City para anotar o defender.

“Obviamente, fue una actuación muy pobre por nuestra parte”, dijo Daigneault. “Pero hay dos equipos ahí. Quiero reconocer el mérito de Indiana por cómo defendieron, cómo compitieron en el partido y cómo jugaron en todos los aspectos. Tuvieron mucho que ver con ello”.

Si el Thunder quiere ganar el primer campeonato de la franquicia desde que se mudó a Oklahoma City desde Seattle en 2008, saben que no pueden tener un desempeño similar.

Veintiuna pérdidas de balón que resultaron en 19 puntos de los Pacers no bastarán. Un 26,7% de acierto en triples y 15 triples permitidos no bastarán.

Quedarse 22 puntos abajo al descanso y 30 al final del tercer cuarto, quedarse sin anotar durante casi siete minutos al final del segundo cuarto y al principio del tercero, y ocho pérdidas de balón del MVP de la NBA 2024-25, Shai Gilgeous-Alexander, no bastarán.

Por: Jeff Zillgitt
USA TODAY



Source link

You may also like

Leave a Comment