Dicen los expertos, que ganar es lo más difĂcil en cualquier deporte de conjunto y no hay porquĂ© dudarlo, cuando miramos grandes clubes como los Yankees, Medias Rojas, Dodgers o los Lakers, que se pasan dĂ©cadas sin ganar un campeonato.
Pues, Cibao FC, el equipo de fĂştbol de nuestro Santiago de los Caballeros, ha hecho caso omiso a ese axioma y en sus 10 años de existencia en la Liga Dominicana de FĂştbol, tiene cinco tĂtulos nacionales, cuatro en forma consecutiva.
Pero Cibao FC también ha sabido expandir sus éxitos a eventos internacionales, como la Copa de Clubes que organiza la Concacaf, donde en estos momentos está batallando por sumar
una corona más.
El onceno naranja, naciĂł de las manos de un grupo de empresarios de Santiago, en un momento en que el fĂştbol era poco conocido en la ciudad de los 30 Caballeros, cuando las ciudades conocidas como futboleras eran Moca, Salcedo y San CristĂłbal.
Dentro de ese grupo de empresarios, habĂa personas brillantes como Monseñor Agripino Núñez Collado, FĂ©lix GarcĂa, JosĂ© Clase, MĂcalo BermĂşdez y naturalmente el ingeniero Manuel Estrella.

Manuel Estrella levanta el trofeo de campeĂłn de Cibao FC.
Estrella ha sido un lucero que ha brillado con esplendor al mando del exitoso Cibao FC, pero ayudando al balompié en general, desde que aceptó el pedido de que presidiera la Liga Dominicana de Fútbol.
No hay duda de que lo que se vivió el pasado sábado, en el remozado estadio del Cibao FC, fue un adelanto de las fiestas navideñas que celebran los dominicanos.
Un juego de grandes palpitaciones, donde el equipo de la Universidad O & M, dio una gran batalla hasta el Ăşltimo suspiro.
Desde aquà felicitamos a toda la dirigencia, jugadores y fanáticos
del Cibao FC, con cinco coronas y cuatro en forma consecutiva.
Pero también, felicitamos a la familia Abinader Corona, a los jugadores y dirigentes de la Universidad O & M, por el gran esfuerzo que realizaron para poner un gran equipo en cancha.
Un buen gol está precedido de un buen toque y desde esta columna, Toques, felicitamos ese ¡Golazo! que vuelve anotar el Cibao FC y el fútbol dominicano en general. Ahora, corresponde unirnos todos, para montar por todo lo alto, el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que tendrá como sede a
Santiago y la Capital.
¡Cabalgamos Sancho, cabalgamos!
Por: HĂ©ctor GarcĂa
hectorgarciasr@gmail.com