Lisboa.- La policía de Portugal anunció este martes la detención de un hombre de 44 años por supuestamente haber abusado sexualmente de siete menores, todas ellas chicas, de entre los 12 y los 17 años de edad en dos municipios ubicados al norte de Lisboa.
La Policía Judicial lusa explicó en un comunicado que el arrestado es sospechoso de los delitos de abuso sexual de menores y coacción sexual “agravados”, que ocurrieron en la zona de Caldas da Rainha y Torres Vedras, a 91 y 52 kilómetros de la capital lusa.
Los delitos fueron reportados este pasado verano, lo que llevó a la recogida de pruebas “relevantes”, así como a la propuesta de emisión de una orden de detención, “inmediatamente cumplida”, dijeron las autoridades.
Puedes leer: Condenan dos hombres y una mujer por abuso sexual
Una fuente de la Policía explicó a EFE que el supuesto agresor era conocido de los progenitores de las víctimas y se aprovechó de la proximidad con las menores para someterlas “a diversos actos sexuales de relevancia».
El detenido será presentado ante las autoridades judiciales para ser interrogado y para que le sean aplicadas las medidas cautelares necesarias.