Escribió Winston Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y explicar después por qué no ha ocurrido”.
Siendo así, demostramos los cronistas deportivos dominicanos que no sabemos nada de política y por eso, el presidente de la República, Luis Abinader, nos sorprendió corriendo en tercera, perdiendo el juego por una y dos outs, en el noveno.
Fueron muchos los nombres que se barajaron para ocupar el Ministerio de Deportes, incluyendo a su titular Francisco Camacho y en ninguno pegamos.
El mandatario de la Nación, eligió a un joven político, hasta entonces, actual Alcalde del municipio de La Vega y lo designó al frente del deporte dominicano.
¿Qué busca el mandatario con la designación? Me enteraron que pulir a un diamante en bruto que tiene el Partido Revolucionario Moderno, en Kelvin Cruz, para futuras contiendas políticas.
A Kelvin Cruz, lo vinculan con el deporte, porque fue dirigente de clubes deportivos en La Vega, así como presidente de Comité Organizador de varios eventos, pero no es lo mismo, ni es igual.
Por ende, lo califico de “novato” en el sector, aunque realmente, un buen prospecto, que tiene las cinco herramientas necesarias, para convertirse en estelar.
Viene de una Ciudad a la que a través de los años se le llama, la Ciudad Olímpica y una de las provincias que ha tenido más´ejecutivos del deporte dominicano.
Kelvin Cruz es el tercer vegano que tiene el rango de Jefe del Deporte dominicano.
Se une a Domingo de la Mota, (el papá del viceministro Franklin de la Mota). Domingo fue Director General de Deporte, cuando era la posición más alta.
También fue Director General de Deporte, Ángel Ruso Gómez y luego como segundos, estuvieron Francisco de La Mota, (Panchito), sub secretario y también Rafael Duquela (Fey).
La Vega, también ha conseguido decretos en otras posiciones deportivas, como es el caso de Rubén de Lara y Porfirio Veras Mercedes, quienes ocuparon el cargo de Comisionado de Béisbol Profesional.
La Vega, actualmente, tiene al viceministro Franklin de la Mota, quien ha realizado, sin quizás, el mejor papel, en el cuatrienio que concluyó el viernes pasado.
Kelvin Cruz, con experiencia administrativa en las cosas del Estado, reitero, es un buen prospecto, pero ojalá no se deje arropar por algunos amiguitos, que tienen buenas rectas y que se le mueve, además, que donde ellos tropiezan, se “descocota un Chimpancé”.
Ya ellos, están ubicados y felicitando, poniéndose a la orden y haciendo saber al joven ministro que conocen el Ministerio.
Deseamos lo mejor al nuevo ministro de Deportes, por el bien del sector.
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com