DPOERTES3 DISFRUTA DE LO MAS ESMOSIONANTE DEL DEPORTE MUNDIAL EN NUETRA PAGINA Y NO OLVIDES VISITAR NUETRO CANAL DE YOUTUBE Y SUCRIBIRTE Y ACTIBAR LA CAMPANITA DE NITIFICASIONES,,,,, DEPORTES 52 VISITANOS MANAY RADIO DEPORTES
DEPORTES3

EL DEPORTE3 EN REPUBLICA DOMINICANA

25 Momentos importantes en la Historia del deportes3 dominicano

DEPORTES3 Juan Marichal, el beisbolista dominicano de mayor historia. El mejor lanzador latino de todo los tiempos.

MANAY RADIO DEPORTES

Han sido muchos los momentos importantes en la historia del deporte dominicano y se hace difícil enumerarlos todos, pero vamos a hacer un ensayo y a seguidas señalaremos algunos de esos hitos, consciente de que existen más.

1.- El 20 de septiembre de 1914, Enrique Hernández (El Indio Bravo), tiró el primer juego sin hits ni carreras en el béisbol dominicano. El criollo lanzó del “Nuevo Club”, venciendo a la novena del crucero americano “Washington” con score de 7 a 0. Enrique ponchó a veintiún marinos.

2.- El lanzador derecho Baldomero-Mero-Ureña resultó el primer dominicano en jugar en las Ligas Menores de Estados Unidos, cuando integró en 1925 en el equipo de los Dukes de “Allentown”. DEPORTES3

3.- El domingo 11 de enero de 1948, un avión Douglas bimotor que volaba de Barahona a Santiago, y que tomó rumbo a Santo Domingo, chocó contra las montañas de Río Verde, Yamasá, muriendo la totalidad de sus ocupantes, que incluía los miembros del equipo de béisbol “Santiago”, el cual participaba en el torneo nacional 1947-1948. Este accidente es conocido como la Tragedia de Río Verde, donde perdieron la vida parte de los grandes peloteros de aquella época.

4.- República Dominicana conquistó la Décima Serie Mundial de Béisbol Amateur, celebrada en Managua-Nicaragua, del 20 de noviembre al 12 de diciembre de 1948. El equipo dominicano terminó con récord de 8-1. DEPORTES3

5.- Osvaldo Virgil, resultó ser el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas. El noroestano debutó con los Gigantes de “New York” el 23 de septiembre de 1956.

6.- En los Juegos centroamericanos y del Caribe efectuados en Kingston-Jamaica, en 1962, la selección nuestra de volibol femenino ganó oro, dirigida por el inmortal profesor Freddy Gómez Villalón.

7.- El 15 de junio de 1963, Juan Marichal se convirtió en el primer serpentinero latinoamericano en lanzar “un no hit no run” en la historia de las Grandes Ligas. Lanzando por “San Francisco” en el Candlestick Park, dejó en salsa blanca a los Colts de “Houston”.

8.- El 15 de septiembre de 1963, los hermanos FELIPE, MATEO y JESUS ROJAS ALOU, hicieron historia al aparecer juntos los tres jugando un partido de béisbol en el outfield  de los Gigantes de “San Francisco”, en contra de los Piratas de “Pittsburgh”, en el estadio Forbes Field.

9- Carlos Teo Cruz se convierte en el primer boxeador dominicano que obtiene un cinturón mundial de boxeo al derrotar al puertorriqueño Carlos Ortiz, campeón del peso ligero, en fecha 29 de junio de 1968, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, en pelea pactada a 15 rounds. DEPORTES3

10.- Los Tigres del “Licey”, representando a la República Dominicana, ganaron su primera Serie del Caribe, celebrada en San Juan de Puerto Rico en 1971. Esta fue la segunda serie en la Segunda Etapa de estos juegos.

11.- Celebración en el país de los XII DOCE JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, con la participación de 23 países en 18 disciplinas deportivas, del 27 de febrero al 13 de marzo del 1974.

12.- República Dominicana se corona campeón del torneo Centrobasket 1977, celebrado en la ciudad capital de Panamá, del 2 al 12 de septiembre.

13.- Juan Marichal es exaltado al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown, en fecha 31 de julio de 1983.

14.- El pugilista Pedro Julio Nolasco ganó presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, en la categoría del peso gallo, para ofrecer al país su primera medalla en dichos JUEGOS.

DEPORTES3

DEPORTES3

15.- Se efectúa en Santiago los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1986, con la participación de 26 países en 25 disciplinas, del 24 de junio al 5 de julio.

16.- En 1997, Pedro Martínez obtiene su primer “CY YOUNG”, lanzando con los Expos de “Montreal”, de los tres que logró en el béisbol de las MAYORES. Los dos restantes fueron con los Medias Rojas de “Boston”. En ese 1997, ganó 17-8, con efectividad de 1.90, 5 blanqueadas y 305 ponchados.

17.- Samuel Sosa, estremece al mundo del béisbol, al sostener una batalla jonronera con Mark McGwire, de los Cardenales de San Luis, dejando atrás el récord de jonrones de Roger Maris. Sosa conectó 66 cuadrangulares y McGwire 70, en 1998.

18.- El 23 de abril de 1999, el infielder Fernando Tatis disparó dos jonrones con las bases llenas en un mismo inning y al mismo pitcher (Chan Ho Park). Esto ocurrió en el Dodger Stadium en partido ganado por los Cardenales sobre los Esquivadores. Tatis jugaba con San Luis.

19.- Juana Arrendel se coronó campeona de salto alto, obteniendo medalla de oro y Wanda Rijo ganó también oro levantando pesas, en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, realizados en República Dominicana.

20.- Félix Sánchez conquistó la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dándole al país presea de oro (28-08-2004).

21.- El pugilista Félix Díaz logró oro en el peso welter, en el marco de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y en esos mismos juegos, Gabriel Mercedes obtuvo plata en taekwondo, en la categoría de 58 kilogramos.

22.- El caballo de carreras, pura sangre, de nombre “Sicótico”, en el 2008 conquistó el Clásico del Caribe, para convertirse en campeón, el único en haber hecho esa proeza internacional. Este caballo ganó 24 carreras consecutivas, 11 clásicos e implantó cuatro récords de pista.

23.- El corredor Félix Sánchez, logró su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocho años después de haber ganado su primera en el 2004. Además Luguelín Santos conquistó presea de plata en los 400 metros planos.

24.- Los dominicanos ganamos invicto el Clásico Mundial de Béisbol en San Francisco de California, el 19 de marzo del 2013, al vencer a Puerto Rico 3 carreras por 0.

25.- El domingo 27 de abril del 2014, en partido efectuado en el estadio Rogers Centre de Toronto, jugando los Blue Jays en contra de los Medias Rojas de Boston, se dio el caso por vez primera que un equipo jugó con ocho peloteros de un país latino. Los azulejos presentaron ocho beisbolistas dominicanos. Ellos fueron: José Reyes (SS), Melky Cabrera (LF), José Bautista (CF), Edwin Encarnación (1B), Juan Francisco (BD), Moisés Sierra (RF), Jonathan Díaz (2B) y Esmil Rogers (P). Esto fue un récord. El encuentro resultó ganado por Toronto, donde los criollos contribuyeron con ese triunfo