El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó la despedida que este jueves le tributaron las principales autoridades de San Pedro de Macorís al ex toletero de las Grandes Ligas, Ricardo –Rico- Carty, fallecido recientemente a los 85 años en los Estados Unidos y cuyos restos fueron traídos al país el miércoles.
La concurrida actividad tuvo como escenario el edificio que alberga la Casa del Pelotero Petromacorisano, teniendo como principal anfitriona a la familia del fallecido y a la Alcaldía del municipio, cabecera de la provincia y su titular, Raimundo Ortiz.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Cruz resaltó las cualidades de Ricardo Carty, asegurando que: “para el Gobierno dominicano, que dirige el honorable presidente Luis Abinader, constituye más que un privilegio y honor, tener la oportunidad de despedir a esta leyenda del béisbol, hombre humilde, pintoresco y defensor de la dominicanidad donde quiera que le tocó pasear su talento como pelotero”.

Consideró que todos los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís, deben sentirse orgullosos de compartir su lar nativo con un hombre como Ricardo Carty, que además de brillar al más alto nivel como jugador de béisbol, se distinguió por ser siempre un defensor, sin cansancio, de los mejores intereses de todos los municipios que componen esta demarcación, en especial su nativo Consuelo
“Carty nos dejó un gran legado de humildad, ejemplo de vida, dominicanidad y total entrega para con su provincia y con su país. Por esa razón, el Gobierno, y sobre todo su provincia, lo despide hoy como un grande”, expuso Cruz.
Puedes leer: Restos de Rico Carty serán sepultados esta tarde
Sostuvo que cualquier acto para enarbolar la grandeza de Carty quedaría corto, “pues sin dudas, se trata de una figura que trascendió a todos los niveles, y de quien su familia y el país debemos de estar sumamente orgullosos”.
Junto a Cruz, asistieron a la ceremonia, la senadora de la provincia, Aracelis Villanueva; el expelotero Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol; el diputado Nelson Arroyo; el alcalde Ortiz; Juan Padilla, alcalde de Consuelo.