El club Deportivo, Social y Cultural La Ciénaga celebró recientemente el 29 aniversario de su fundación con su tradicional desayuno y varios intercambios deportivos y escolar para el disfrute de cientos de niños y jóvenes atletas.
En el desayuno, al que asistieron importantes personalidades del ambiente deportivo, empresarial, político, social y comunitario, se le entregó un merecido reconocimiento al licenciado Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA), por invaluable gestión gubernamental, y a la vez, le fue dedicado la principal actividad.
Yayo Lovatón
Edwin Castillo (Tatico), presidente del club La Ciénaga, ponderó las virtudes profesionales y de hombre público de Sanz Lovatón y el apoyo que le ha venido dando al deporte dominicano a través de la Dirección de Aduanas, desde diferentes vertientes.
Le acompañaron, el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Dirección General de la Policía Nacional y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); y Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Así mismo, Chandrai Esther Estévez Zorrilla, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; y Benny Metz, viceministro de la Presidencia de la República.
Al acto también asistieron el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional; Ángel De la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y dirigentes de clubes y de las federaciones de organizaciones deportivas y culturales.
Dirigente de clubes
También estuvieron, Augusto Martínez, del club Pueblo Nuevo de Villa Duarte; Gilberto De la Cruz (Mañiño), de Renacer de Guachupita; José Ortiz, del club María Auxiliadora; Danny Pérez, club Tierra Santa de Capotillo; Luis Rojas, de las Águilas de Guachupita, y del mismo sector, Leónidas Batista, del club Rafael Leónidas Solano, entre otros.
Actividades
El presidente del club La Ciénaga, Castillo, sostuvo que además se celebraron varias actividades deportivas.
Por igual, se realizaron varios partidos de fogueos con clubes emblemáticos como San Lázaro, Los Prados, San Carlos y Mauricio Báez.