Con una impresionante actuación del dominicano Chris Duarte, los Vaqueros de Bayamón se impusieron 95-71 a los Cangrejeros de Santurce en el inicio de la Final de Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
Duarte, quien encestó 29 puntos, tomó 8 rebotes y concedió 2 asistencias, dijo no haberle sorprendido la forma en que le jugaron al temible equipo de Santurce, al cual frenaron ofensivamente.
“Esto no es nada nuevo. Es algo que venimos haciendo todo el año. Esto no es una sorpresa. Es a lo que está acostumbrado el equipo”, manifestó Duarte tras el encuentro.
Los Cangrejos fueron un equipo que durante la temporada promedió 90 puntos por partido pero en esta ocasión fueron limitados a menos de 80.
Santurce se llevó el primer cuarto con una ventaja de dos puntos, 21-23. Pero los Vaqueros reaccionaron e impusieron su nivel durante el segundo y tercer cuarto.
“Tenemos que pararlo, como lo hicimos en la segunda mitad. Seguir jugando en defensa. Seguir jugando duro, moviendo la bola, seguir jugando en conjunto y los buenos resultados pasarán”, señaló el alero sobre las claves para ganar a los de Santurce.
Duarte considera que para el segundo encuentro de la serie debe mantenerse la consistencia por lo difícil que son los Cangrejeros.

“Es una buena serie. Santurce es un buen equipo y debemos mantener el enfoque y seguir para arriba”, añadió Duarte, quien encestó tres triples.
El conjunto dirigido por Christian Dalmau llegó al último cuarto con una ventaja de 20 puntos, margen que no perdieron en lo que restaba de encuentro.
Duarte, quien tuvo que marcharse al camerino por problemas en una de sus rodillas, marcó 19 puntos en la primera mitad.
“Estoy bien, gracias a Dios”, aseguró el alero puertoplateño.
Bayamón, líder del torneo regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), ganó su quinto partido consecutivo en la postemporada en un repleto Coliseo Rubén Rodríguez.