MILWAUKEE, AP.— Joey Ortiz y William Contreras impulsaron dos carreras cada uno y los Cerveceros de Milwaukee se acercaron un paso más a asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional al vencer el lunes 6-2 a los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
El número mágico de los Cerveceros se ha reducido a dos mientras buscan su tercer campeonato de división en los últimos cuatro años. Milwaukee puede asegurar el título el martes por la noche con una victoria y una derrota de los Cachorros de Chicago ante Oakland.
El abridor de los Cerveceros, Aaron Civale (9-8), dispersó siete hits y ponchó a seis, permitiendo una carrera y una base por bolas en cinco entradas.
“Siempre que compites y juegas partidos importantes al final del año, es increíble”, dijo Civale. “En este momento, solo se trata de que todos estén en la misma página y tratar de llegar lo más lejos posible”.
Colin Rea, normalmente abridor, hizo su cuarta aparición como relevista de la temporada y lanzó 2 2/3 entradas en blanco.