NUEVA YORK.-  Junior Caminero no se irá a ninguna parte.
El dĂa en que los Rays comenzaron a realizar intercambios antes de la fecha lĂmite del jueves, un gran swing de su tercera base All-Star de 22 años recordĂł a todos por quĂ© es una piedra angular de la franquicia.
Caminero disparĂł un jonrĂłn impresionante en la primera entrada y los Rays derrotaron a los Yankees 4-2 en el primer partido de la serie.
«Nuestro trabajo es simplemente venir aquà y ganar partidos», dijo Caminero.
 «Vamos a controlar lo que controlamos. Como jugadores, venimos aquĂ todos los dĂas a jugar con intensidad. Lo que hace la directiva es su responsabilidad. Simplemente tenemos que venir y rendir al máximo», agregĂł en antesalista.
El jonrón de Caminero fue su número 27 de la temporada, la segunda mayor cantidad de jonrones en la historia de un jugador de los Rays antes de fines de julio, después de los 31 de José Canseco a fines de julio de 1999. Caminero también alcanzó las 70 carreras impulsadas con el jonrón de dos carreras, lo que lo convirtió en el primer jugador de Tampa Bay con 25 jonrones y 70 carreras impulsadas antes de agosto en una temporada.
El jonrón de Caminero del lunes también fue el primer hit de su carrera en el Yankee Stadium. Y lo hizo frente a su familia: sus padres, su hermano y otros presentes en las gradas.
«Fantástico», dijo Caminero. «Me emociona que estĂ©n aquĂ. Me llena de energĂa. AsĂ que fue genial poder hacerlo delante de ellos».
Por David Adler
MLB.com