BOSTON, AP.- Brayan Bello tuvo la salida más larga de su carrera, lanzando ocho entradas de pelota de dos hits el miércoles por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 3-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Bello (12-6) ponchó a nueve y dio una base por bolas. Boston mejoró a 6-1 en sus últimas siete aperturas, pero fue apenas su segunda victoria en ocho aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas. El derecho de 25 años solo había lanzado hasta la octava entrada una vez en su carrera anteriormente, y nunca había registrado más de 24 outs.
«Definitivamente creo que esa fue una de mis mejores aperturas en las Grandes Ligas, en todas las fases», dijo Bello, quien lanzó la mayor parte del juego con una ventaja de 1-0. «Me encantan esos juegos, principalmente porque cuando el marcador es así, tienes que mantenerte concentrado. Tienes que concentrarte en ejecutar cada lanzamiento. «Realmente lo disfruté».
Bello tuvo una efectividad de 6.96 en siete aperturas anteriores contra Toronto.
«Su mejor salida en las Grandes Ligas, contra un equipo que le ha dado problemas», dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. «Estuvo concentrado. Estaba emocionado, pero no demasiado. Estuvo muy equilibrado, se concentró en el momento. Y nos dio una salida muy necesaria, en la que estuvimos a la altura del bullpen».
Tyler O’Neill conectó un jonrón, Masataka Yoshida conectó tres hits y Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su salvamento número 25. Bello sonrió y se rió cuando se le preguntó si podría haber ido y terminado las cosas, pero Cora dijo que «no hubo discusión» de enviar a su abridor para la novena.
Boston ha vencido a Toronto en dos partidos seguidos después de ser barridos en (la mayor parte de) una doble jornada el lunes. Los Medias Rojas comenzaron el día cuatro juegos detrás de Minnesota por el último puesto de comodín de la Liga Americana.
EN NÙMERO
4.66
Efectividad
Del dominicano Brayan Bello (12-6) luego de su sobresaliente actuación del miércoles en que lanzó ocho episodios en blanco, con dos hits permitidos y un boleto otorgado para ayudar a Boston en su lucha por alcanzar los playoffs.