El director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Néstor Matos Ureña, afirmó que se enfocan en aumentar la cantidad de servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Dijo que ya han ampliado sus servicios, entre ellos la calibración de esfigmomanómetros y la calibración de medidores de energía eléctrica. Indicó que también abrirán oficinas en las regiones sur y este.

Sobre el sector turismo, Matos Ureña recordó que el país cuenta con el Sello de Calidad para el turismo dedicó. Una certificación fundamentada en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Nordom ISO 22525:2020, que busca garantizar la excelencia en la prestación de servicios médicos, la calidad de la atención y transparencia en cada etapa del proceso de los pacientes.

El Sello tiene por objetivo fortalecer la calidad de la oferta para la captación de pacientes y la promoción del país como destino seguro para el turismo de salud y bienestar.

Esta certificación garantiza que los proveedores de servicios cumplan con criterios rigurosos que abarcan desde la infraestructura hasta la formación del personal, para ofrecer un estándar internacional de atención médica. Para crear esta normativa se elaboró de la mano de una mesa consultiva para impulsar el turismo de salud, dado el auge de los visitantes que recibe el país.

Le puede interesar: Latinoamérica sería beneficiada con Trump



Source link

You may also like

Leave a Comment