SANTIAGO.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina, dio crédito a sus jugadores tras un contundente triunfo la noche del miércoles, destacando la capacidad del equipo para sobreponerse a un juego “muy malo” la noche anterior.
“Esto me dice que nuestros muchachos saben cómo levantarse después de un mal partido”, afirmó.
Juan Lagares lideró a los aguiluchos con un Grand Slam en la primera entrada, impulsando a las Águilas a una sólida victoria 8-2 frente a los Gigantes del Cibao.
“El mensaje fue simple: les dijimos que tenían que pasar la página. Sé que fue una derrota dura ante el Licey, donde permitimos 25 carreras. Lo que hicimos esta noche ante los Gigantes demuestra que estamos enfocados. Entendimos que eso fue solo un juego malo y nada más. Por eso les doy crédito”, aseguró Molina.
Puedes leer: Águilas evitan avance de Gigantes
Con este triunfo, las Águilas mejoraron su récord a 25-20, igualando a los Tigres del Licey en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con cinco partidos restantes en la Serie Regular. En casa, los amarillos ostentan un sólido récord de 13-10, mientras que en la ruta mantienen competitividad con 12-10.
Arrollador
El Estadio Cibao fue testigo de un arranque demoledor de los locales. Tres sencillos consecutivos de J.C. Escarra, Aderlín Rodríguez y Ezequiel Durán prepararon el escenario para que Lagares, en su primer turno tras recuperarse de una lesión, descargara un cuadrangular con las bases llenas, encendiendo a los fanáticos y marcando el ritmo del encuentro.
La ofensiva aguilucha no se detuvo ahí. En el tercer episodio, Durán conectó un jonrón solitario, seguido de un doble de Lagares y un triple remolcador de César Prieto. Alexander Canario añadió un sencillo impulsador, ampliando la ventaja a 7-0. En el quinto inning, Jonathan Villar selló la cuenta con un sencillo que permitió a Yefri Pérez anotar desde segunda base.
Randy Wynne (1-0) fue la piedra angular desde el montículo, logrando su primera victoria de la temporada. El importado trabajó 5.0 entradas en blanco, permitiendo solo cuatro imparables, una base por bolas y ponchando a tres bateadores.
El relevo también brilló, destacándose Welinton Herrera, Pedro Strop y Richard Rodríguez, quienes sellaron el triunfo, a pesar del jonrón de dos carreras de Carlos Franco en el octavo episodio.
Posiciones
EQUIPOS G P DIF. RACH
Estrellas 27 18 0.0 P-1
Licey 24 19 2.0 G-3
Águilas 25 20 2.0 G-1
Escogido 21 24 6.0 P-7
Gigantes 20 25 7.0 P-1
Toros 17 28 10.0 P-4