El presidente Abinader, vuelve a dar otro ejemplo de su compromiso con el deporte, al recibir al equipo de Club Mauricio Báez que resultó ser campeón en el torneo Superior de Baloncesto, 2024 que organiza la Abadina.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dio en la diana cuando manifestó que, dentro de tantas ocupaciones, el jefe del Estado, siempre tiene un espacio para la juventud y el deporte.
Quienes conocemos al Club Mauricio Báez por dentro y envejecemos bajo ese árbol frondoso que derrama educación, salud, arte, cultura y deporte, podemos testimoniar, que, si bien hemos disfrutado conquistas en todos los órdenes, el Club Mauricio Báez ha crecido y se ha desarrollado en base a sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, como dijo Winston Churchill.
El Club Mauricio Báez ha sido resiliente. Ha librado grandes batallas. Ha sabido vencer todos los obstáculos. Ha logrado convertir niños en grandes figuras nacionales, como es el caso de su presidente, José Boyón- DomÃnguez, inmortal del deporte.
Ha enterrado con valor espartano a sus inolvidables forjadores y mentores: Nelly Manuel Doñe, Nelly Pozo, Julio Pozo- Yuyo- Danilo Aquino, José Heredia Castillo, – Corporancito, Julio King Morris y otros miembros valiosos. Asà como Cervantes olvidó algunos capÃtulos, de acuerdo al novelista y ensayista ecuatoriano, Juan Montalvo, hay capÃtulos olvidados de la entidad de Villa Juana que le recordamos al presidente de la República, por su nobleza mostrada a los mauricianos.
El Club Mauricio Báez en sus 61 años de fundación ha quemado muchas etapas. Puedo asegurar que su participación en el torneo que acaba de ganar gallardamente, se debe a que su comunidad, zonas aledañas y sus miles de amigos en todo el territorio nacional se lo ‘’ exigen’’, pero la etapa que vive esa institución, es la de procurar mejores niveles de vida para sus comunidades circundantes, en tal sentido, su lÃder histórico, Leo Corporán, César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, y José- Boyón- DomÃnguez, presidente del Club, ponen todo su empeño para que se realice, aunque sea a costa de una estrella, la remodelación del Centro Cultural Mauricio Báez y poner en marcha ya, un dispensario médico de consultas de primer nivel que labore gratuitamente las 24 horas del dÃa.
Presidente Abinader: si usted quiere reconocer los 61 años de sacrificio de esa institución modelo, haga posible la apertura de ese dispensario médico, para que las familias vulnerables, que no tienen recursos económicos, puedan llevar a sus niños enfermos.
Esa es la etapa que viven los mauricianos: ayudar a la sociedad dominicana a formar un ser humano nuevo en valores, con Salud y Educación. Salve campeones.