El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su pesar por la muerte del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, destacando su legado como defensor de los derechos humanos y la democracia.
En su mensaje, Abinader manifestó: «El expresidente de EE. UU., Jimmy Carter, fue un gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos, por lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002. Oramos por su alma y su familia».
El fallecimiento de Carter también generó reacciones de líderes políticos estadounidenses y del mundo.
Donald Trump, expresidente y presidente electo de EEUU resaltó en un comunicado el legado de Carter en la política y la humanidad.
Puedes leer: Fallece Jimmy Carter, expresidente de EEUU, a los 100 años
«Jimmy Carter dedicó su vida al servicio público, tanto como presidente como en su incansable trabajo humanitario. Aunque nuestras visiones políticas diferían, siempre admiré su compromiso con la paz y la reconciliación«, escribió.
Por su parte, el actual presidente Joe Biden destacó el impacto global del legado de Carter:
«Jimmy Carter fue más que un expresidente; fue un símbolo de esperanza y humanidad. Su dedicación a la justicia social, los derechos humanos y la construcción de un mundo más pacífico marcó generaciones. Jill y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Carter».
Puedes leer: ¿Cuál fue el mayor legado de Jimmy Carter?
Jimmy Carter, quien presidió Estados Unidos entre 1977 y 1981, será recordado por su enfoque en la diplomacia internacional, su lucha por los derechos civiles y su contribución a causas humanitarias a través del Centro Carter. Su muerte representa una gran pérdida para la comunidad global.