El cantante Daddy Yankee y su esposa Mireddys González Castellanos se enfrentan este viernes en el Tribunal de San Juan, donde se lleva a cabo una vista para atender la solicitud de injunction o entredicho provisional.
El artista, mediante su representación legal piden que Mireddys y su hermana, Ayeicha González Castellanos, se abstengan de realizar transacciones relacionadas a sus empresas, luego que se produjera sin autorización del demandante, el retiro de $100 millones de las cuentas de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris.
La demanda de Daddy Yankee a su esposa
Las transferencias que alega la parte demandante se detuvieron, pero Día Olivo subrayó que “lo actuado por las demandadas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone al demandante, y las entidades”.
“No es justo, moral, ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”, agregó la defensa del artista.
Esto ocurre dos semanas después de que el autor de éxitos mundiales como ‘Gasolina’ confirmara su separación de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
El letrado explicó la semana pasada que la esposa y la cuñada del cantante hicieron transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a depositarlas en cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización de Daddy Yankee.