“Es increíble. Estoy muy feliz y emocionado por esto”

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Hubo muchas campañas de novatos excelentes en 2024, pero solo un jugador de cada liga puede llevarse a casa el premio Jackie Robinson al Novato del Año. Los ganadores de este año se anunciaron el lunes por la noche en MLB Network, con Paul Skenes de los Piratas ganando el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y Luis Gil de los Yankees ganando el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Es la primera vez que ambos ganadores del Novato del Año han sido lanzadores abridores desde Fernando Valenzuela y Dave Righetti en 1981. Las otras dos instancias fueron en 1976 (Mark Fidrych en la Liga Americana, Pat Zachry y Butch Metzger en la Liga Nacional) y 1952 (Harry Byrd en la LA, Joe Black en la NL).

Puedes leer: Luis Gil podría romper sequía YN

En la Liga Nacional, la histórica temporada de Skenes superó la actuación decisiva de Jackson Merrill de los Padres y la explosión del jardinero de los Cerveceros Jackson Chourio . En la Liga Americana, Gil superó a su compañero de batería, Austin Wells, y a un rival de la División Este de la Liga Americana, el jardinero de los Orioles Colton Cowser.

Paul Skenes

Ganador L. Americana
Luis Gil puso fin a su espectacular temporada 2024 en la segunda elección de Novato del Año más reñida en la historia de la liga, en la que Gil superó a Cowser por solo cinco puntos. La única votación con un margen más estrecho se produjo en 2003, cuando el campocorto de los Reales, Ángel Berroa, derrotó al jardinero de los Yankees, Hideki Matsui, por cuatro puntos.

“Significa mucho para mí”, dijo Gil a través de un intérprete. “Es increíble. Estoy muy feliz y emocionado por esto. Gracias a Dios por permitirme estar aquí. Un gran agradecimiento también al equipo por darme esta oportunidad y poder lanzar todo el año y tener un año saludable”.

Gil hizo breves apariciones en las Grandes Ligas en 2021 y 2022, pero la última campaña se vio interrumpida por una cirugía Tommy John, que también le hizo perderse toda la temporada 2023. Como resultado, mantuvo su elegibilidad de novato hasta 2024, y se aseguró de quedarse esta vez. El derecho se estableció como un miembro clave de la rotación de los Yankees en mayo, cuando tuvo un récord perfecto de 6-0 con una efectividad de 0.70 y 44 ponches en 38 2/3 entradas.

Por: Manny Randhawa y Pablo Casella
MLB.com



Source link

You may also like

Leave a Comment