“Ha sido un gran logro”

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


La hermandad existente entre los jugadores del club Mauricio Báez, por algo más de 15 años, ha cosechado una hazaña para el baloncesto del Distrito Nacional por la presencia de los hermanos Suero Castillo y Moquete Escanio.

Los Suero Castillo, Gerardo y Juan Miguel, así como los Moquete Escanio, Rayner y Diego, han sido parte del equipo en los últimos cinco títulos obtenidos por los de la barriada de Villa Juana en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Siendo uno de muchos resultados favorables que han cosechado un grupo de jugadores que vienen accionando en conjunto desde categorías menores y que hoy se ha convertido en una dinastía por las ocho finales alcanzadas en las últimas finales del llamado “torneo del respeto”.

“Ha sido un gran logro que este grupo ha obtenido, colocando al Mauricio Báez en lo más alto como ganadores del superior”, expresó Gerardo, capitán de la escuadra.

Gerardito significó cuan importante ha sido para él tener al lado a su hermano Juan Miguel.

“Es una gran proeza la que hemos logrado. Esto uno lo veía en sueños y haberlo logrado es una bendición. Sólo Dios sabe la alegría que esto nos ha causado, porque este equipo es una familia. Estoy orgullos de los que hoy somos”, añadió el canastero mauriciano.

Juan Miguel, electo Jugador Más Valioso de la final, destacó la importancia que ha tenido mantenerse juntos todos estos años, definiendo como “gratificante” lo que han alcanzado en todo este tiempo.

Valoró en gran manera estar con su hermano en cada una de las últimas conquistas del Mauricio Báez.

“Es un honor poder lograrlo a su lado, ya que siempre ha sido un ejemplo para mí”, resaltó Juanco.
A juicio personal, por todas la cosas envueltas en el reciente campeonato ganado, Juan Miguel consideró que “este ha sido el más el importante”.

El décimo título ganado por los mauricianos los iguala con San Carlos como los máximos ganadores del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Puedes leer: Pasión y determinación Garantías del Mauricio Báez

“Esto tiene un valor emocional muy grande por el trabajo en equipo que vimos haciendo desde categorías menores. Plasmar esto a nivel profesional tiene un sabor muy dulce. Es un choque de emociones el que siento por este logro. Nunca había sentido algo así”, describió Rayner.

Diego resaltó lo maravilloso que ha sido ser parte de la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional “Estoy agradecido de la vida porque nuestros nombres queden inscritos en la historia del deporte dominicano.

“El trabajo que venimos haciendo desde bien jóvenes ha cobrado sus frutos”, expresó el menor de los Moquetes.

Diego indica que lo más gratificante de estas últimas ocho temporadas es haber alcanzado las finales.

“Independientemente a los más satisfactorio es pelear año tras año por el campeonato y es lo que aviva el espíritu de competir de los atletas, teniendo el chance de corregir los errores del año anterior, levantándonos de las derrotas para seguir siendo persistentes y aguerridos”, explicó Diego.

Algo en que los cuatro coinciden, es como sus compañeros han servido de soporte en las finales alcanzadas y en los cinco títulos ganados.

Puedes leer: Jhery y Manito de alta valía para el Mauricio Báez

Mencionaron la valía para el equipo de Brayan Martínez, quien es otro de los que han estado en los cinco campeonatos.

Resaltaron a Shamil Paulino, Miguel Almonte Evangelista y Yohansi Minaya. De igual modo, la presencia de Jhery Matos, quien ha sido vital en las dos últimas campañas, junto a Richard Bautista.





Source link

You may also like

Leave a Comment