Conep y AIRD esperan se continúe fortaleciendo relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana
Representantes del sector empresarial ven con perspectivas positivas la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para el perÃodo 2025-2029, al considerar que podrÃa contribuir a estrechar más las relaciones bilaterales entre República Dominicana y esa nación norteaméricana.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Juan Celso Marranzini, expresó que la primera vez que Trump ejerció ese cargo desde del 2017 al 2020, las relaciones entre ambos paÃses se estrecharon, además de que fue un perÃodo de expansión económica.
Dijo que en la actualidad se ve un optimismo en sentido económico en los Estados Unidos, lo que definitivamente impacta de manera positiva las perspectivas, teniendo en cuenta que esa nación es el principal socio comercial, mercado de exportaciones y emisor de turista del paÃs caribeño.
Además, de que Estados Unidos es el principal lugar de residencia de la diáspora dominicana que contribuye con el envÃo de remesas.
Consideró que se debe seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, tanto comerciales como diplomáticas, ya que estás trascienden a los gobiernos.
Mientras, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mario Pujols, expresó que la decisión del pueblo norteaméricano de elegir a Trump como su presidente número 47, trae como resultado que el sector industrial dominicano desee que se estrechen más las relaciones comerciales y que se expandan a otros sectores.
Dijo que eso permitirá a las industrias dominicanas continuar generando riqueza y empleos formales para el paÃs.