La victoria pertenece al más perseverante”.
Napoleón
Emperador francés
“Puedes ser invencible si nunca emprendes combate de cuyo regreso no estés seguro y sólo cuando sepas que está en tu mano la victoria”.
Epicteto de Frigia
Filósoófo grecolatino
En una noche de luz, Juan Miguel Suero resultó ser la principal pieza para que los campeones del Club Mauricio Báez, vencieran a la escuadra de Bameso en tiempo extra, 98-91 en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que tiene una dedicatoria especial al profesor Fernando Teruel, en disputa de la Copa Banreservas.
Juan Miguel encestó un sensacional canasto faltando 3 segundos y 7 décimas con la pizarra favoreciendo a Bameso por 2 puntos.
El versátil jugador de la escuadra de Villa Juana, realizó una magistral penetración ante la defensa de Víctor Liz y convirtió los dos puntos para que el partido se prolongara cinco minutos.
Tiempo extra
Desde que inició el tiempo extra, los mauricianos entraron como fieras y no dieron tregua al fuerte trabuco de Bameso para dominarlo finalmente 98- 91
Expulsado
El tercer cuarto y el tiempo extra, el conjunto de Villa Juana tuvo que jugar sin Richard Bautista, -Manito-, tras ser expulsado del juego. Luego de recibir un fuerte golpe de Sadiel Rojas, intentó pelear con éste y eso provocó su expulsión. No podrá jugar en el partido de mañana, de acuerdo a las reglamentaciones del torneo.
Esplendorosa
Fue una noche esplendorosa para Juan Miguel con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Además defendió con mucha intensidad todo el camino del choque. Fue escoltado por su hermano Gerardo Suero con 17, Luismal, quien está jugando un gran baloncesto, anotó 17 y sumó 13 rebotes.
Valioso
Jhery Matos fue decisivo en el tiempo extra con dos tiros de tres que “enfriaron” a los fanáticos del barrio Mejoramiento Social. Añadió una canasta de dos para concluir con 10 importantes puntos. Tuvo un gran desempeño en la defensa.
Por Bameso, el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez, anotó 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Miguel Dicent 18 y el refuerzo santiagués Victor Liz 17.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.