Un ambiente caótico imperó la tarde-noche del domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, previo al esperado choque entre los clubes Mauricio Báez y Bameso en la continuación de la versión 48 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Desde tempranas horas de la tarde era notorio un panorama tenso, a raíz de la cantidad de personas que intentaban obtener boletas para presenciar el partido.
El reúso de boletas y una aparente sobreventa de entradas provocó que se restringiera el acceso de más fanáticos a la arena, situación que trajo como reacción que un grupo de desaprensivos forcejearon las puertas para ingresar, lo cual fue repelido por miembros de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas, las cuales lograron su cometido, pero afectaron a jugadores y técnicos de los equipos, así como público y personal que labora en el torneo.
Varios fanáticos se quejaron, señalando que luego de haber comprado sus tickets no pudieron entrar a las gradas por la medida tomada por los organizadores del torneo.
El cierre de las puertas también afectó que algunos miembros de la prensa acreditados pudieran acceder a realizar su trabajo, y la explicación que se tenía es que “era una medida de seguridad”.
Tras parcialmente ser controlado el acceso de personas, el exceso de público provocó problemas en la climatización del Pabellón de Voleibol, que dio como resultado humedad en el tabloncillo, lo cual imposibilitó el desarrollo del partido, que tuvo que ser detenido cuando el marcador estaba 5-5, restando 8:22 del primer parcial.
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y el comité organizador del torneo emitieron una comunicación indicando que el encuentro entre Bameso y Mauricio Báez sería suspendido y que continuaría este lunes a las 8:00 de la noche.
El comunicado señala que las personas que muestren sus boletas correspondientes a la jornada del domingo, podrán acceder al encuentro reprogramado.