Nacida en Barcelona y de origen dominicano, Michelle Jiménez, Miss Universo España 2024, tuvo que afrontar circunstancias difíciles durante su adolescencia que incluyó vivir en tres centros de acogida.
Sin embargo, la joven ganadora del certamen Miss Universo España 2024, aseguró al periódico español El Mundo que los seis años que pasó en tres centros de menores, entre los 12 y los 18 años, la marcaron de forma muy positiva y le han permitido alcanzar su sueño. Ha destacado que la ley española de protección a la infancia ampara a los niños y niñas tutelados.
Puede leer: Jazz y más: la magia de Manuel Tejada y Pavel Núñez en memorable concierto
La Miss de 21 años, quien posee estudios en Comercio y Marketing, ha manifestado públicamente que tomó la decisión de irse a un centro de menores cuando tenía 12 años porque el entorno en su casa no era bueno para su desarrollo.
Hasta los 18 años estuvo en tres centros de menores distintos.
“Soy la mujer que soy hoy porque estuve ahí. Seguramente, si hubiera tenido otro tipo de vida, no hubiera podido llegar a cumplir mi sueño”, dijo.
Antes de entrar en esta competencia de belleza, Jiménez trabajó como modelo y camarera en cafeterías y restaurantes.
Esto le permitió ahorrar y poder salir adelante tras cumplir los 18 años y, entonces, tener que salir de los hogares tutelados.