Los dirigentes de Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís están consientes de que no se pueden dormir en sus laureles en la serie semifinal A de la Liga Nacional de baloncesto que inicia este domingo.
Al ser abordados por la redacción del El Nacional, Melvyn López, capataz de los Metros y Carlos Medina, de los Indios, coincidieron en señalar que el punto clave para avanzar a la final será la intensidad defensiva a sabiendas de que son dos equipos que tienen una fluida ofensiva.
“Será una serie muy enérgica, donde tendremos que afianzarnos en nuestra defensa para contener el el empuje de los Indios”, manifestó López, quien condujo a los Santiagueros a finalizar la fase de eliminación en la primera posición.
De su lado Medina, expresó que será muy determinante el juego en conjunto.
“Será una serie bien interesante, donde saldrá victorioso quien juegue más en equipo, defendiendo y aprovechando los errores contrarios”, señaló Medina, quien asumió las riendas de los Indios en medio de la temporada, tras la salida de Richi González.
Estas dos escuadras que se vieron las caras en la final del 2019, donde los Indios se proclamaron campeones, se han reforzado para estos playoffs y han anunciado la incorporación de figuras estelares que estarán en cancha desde este domingo.

“El capitán” Víctor Liz, para los Metros y “el fantasma” Juan Miguel Suero, para Indios.
La inclusión de estos dos jugadores le pone más sazón a la serie, ya que en los últimos años se ha generado una feroz rivalidad entre estos dos miembros de la selección nacional.
Los Metros también se hicieron de los servicios del exNBA Norris Cole. López valoró la presencia en su escuadra de Liz y Cole.
“Aunque es la primera incursión de Cole en el baloncesto dominicano, son dos jugadores de bastante experiencia, que van a traer más energía y velocidad a la parte trasera de nuestro equipo y sobre todo porque Liz ha sido por muchos años el buque insignia de los Metros”, consideró el coach López.
Por su lado Medina resaltó a Suero, indicando que este le dará al conjunto francomacorisano elementos de defensa, liderazgo y ofensiva.