La elección interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger sus nuevas autoridades se ha convertido en un gran reto para el oficialismo, ya que los presidenciables tratan de influir para tratar de sacar el mayor provecho político a la contienda.
Eso ha generado preocupación en las altas esferas del PRM y por tanto, ha comenzado a trabajar en los ajustes necesarios para evitar laceraciones y tratar de mantener la cohesión.
Entre los tres principales cargos: presidente, secretario general y secretario de organización no existe inconveniente, ya que prácticamente están definidos.
Donde sí se provocaría menoscabo es en los cargos a elegir en las 31 povincias y el Distrito Nacional; los 158 municipios y en los 235 distritos municipales.
Según fuentes, algunos de los aspirantes a la nominación presidencial para las elecciones del 2028, han venido impulsando a sus cercanos en las distintas posiciones del partido, originándose una especie de disputa, en especial entre Carolina Mejía y David Collado.
El PRM en el primer trimestre del 2026 estaría sometido a un proceso de restructuración donde se escogerían más 45 mil posiciones, tales como presidentes y secretarios provinciales y zonales, así como representantes de la diáspora.
Presidente

Se dada como un hecho que a partir del primer semestre del 2026, que el presidente Luis Abinader asuma la rienda de ese partido, principal fuerza política del sistema electoral del país.
Para el presidente del PRM y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el hecho de que Abinader asuma ese cargo es una forma de consolidar su liderazgo político con miras a los retos electorales de 2028.
Recientemente, el aspirante presidencial y dirigente perremeísta, Welligton Arnaud manifestó en Santiago: “Hoy le pedimos a Luis Abinader que acepte ser el presidente de nuestro partido. El momento histórico que vivimos necesita su liderazgo, también en la organización que él mismo ha llevado al poder con tanto sacrificio”.
Puedes leer: Ven dirigentes PRM dan espalda partido
Secretaría
En las elecciones del secretario general, segunda posición de importancia el el organigrama del PRM, entre otros, buscan la posición: Gloria Reyes directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate; Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. Estos dos últimos han tenido un enfrentamiento público.
Pachecho ha dicho que cuenta con el apoyo, hasta hora, de 112 diputados de una matrícula de 147 que tiene el PRM.
Puedes leer: Paliza llama a funcionarios y militantes del PRM a dejar proselitismo y trabajar por la gente
En el 2022, fue la última vez que el PRM se sometió a una convención interna, ratificando a José Ignacio Paliza como presidente y Carolina Mejía, como secretaria general.
Un apunte
Presidente
En el caso de la presidencia del partido, hasta el momento nadie ha expresado su interés en competir con Luis Abinader, en tal sentido, sería seleccionado sin mayor dificultad. Al finalizar este año, el PRM seleccionaría el método de elección de sus autoridades, aunque se da como un hecho que será un proceso cerrado.