Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional predominando temperaturas calurosas entre los 34 a 36 grados Celsius informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá despejado y brumoso y sin lluvias por la incidencia de partícula de polvo del desierto de Sahara suspendido en el aire y la incidencia de un sistema de alta presión.
Las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia cielo despejado y sin lluvias comunicó Meteorología.
En las últimas horas las mayores temperaturas se registraron en Valverde y Santiago Rodríguez 38 grados Celsius; Barahona 36 y La Vega y Bayaguana, Monte Plata con 35 según los registros de la división de Hidrometeorología.
Solo ocurrirán chubascos en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dabajón, San Juan, Elías Piña e Independencia, por la incidencia de una vaguada en altura.
El oleaje en la costa del océano Atlántico y el mar Caribe está normal de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas puedan hacer uso de las playas de manera normal excepto en la costa suroeste de Pedernales donde se recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Mañana la aguada en altura continuará sobre el país y sus efectos permanecerán, siendo limitados por el poco contenido de humedad en la masa de aire que incide en el pronóstico, además del polvo del Sahara.
No obstante, en la tarde de forma aislada, podrían ocurrir ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones; suroeste, sureste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche