Los bateadores potentes de los Padres eran potentes. Eso era diferente.
El bullpen de los Padres marcó la gran diferencia.
Con jonrones de Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, y sus relevistas más influyentes cubriendo más de la mitad del juego, los Padres vencieron a los Diamondbacks 4-3 el jueves por la noche en Petco Park.
Fue apenas la segunda vez en la temporada que Tatis y Machado conectaron jonrones en el mismo juego. Xander Bogaerts impulsó su primera carrera de julio con su primer extrabase del mes.
Jackson Merrill recibió tres bases por bolas. Gavin Sheets conectó tres sencillos y también recibió una base por bolas. José Iglesias conectó dos sencillos.
Puedes leer: Manny Machado: “Voy a aspirar a los 3000 hits”
Pero el juego cambió cuando los lanzadores abridores de ambos equipos lanzaron demasiados lanzamientos para superar la quinta entrada.
Eso dejó el juego en una batalla entre el bullpen con la segunda mejor efectividad de las Grandes Ligas y el bullpen con la cuarta peor efectividad de la MLB.
Y el mejor bullpen —el de los Padres— contaba con sus mejores brazos disponibles.
“Sabemos que tenemos la ventaja con el bullpen que tenemos”, dijo Machado. “Tuvimos a todos nuestros jugadores hoy. Solo teníamos que llevárselos. … Fue genial. Buena defensa, el enfoque ofensivo fue excelente. Y luego el bullpen entró e hizo lo que ha estado haciendo todo el año”.
Así que las cosas se veían bastante favorables cuando los Diamondbacks anotaron una carrera contra Jason Adam en la séptima entrada.
Shildt dijo: «La parte trasera del bullpen ha sido gran parte de nuestro éxito, nuestra seña de identidad«.
Por: Kevin Acee
San Diego Tribune