Trump espera alto el fuego tras gestiones diplomáticas

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Miles de simpatizantes hutíes se manifestaron este 27 de junio en Saná, Yemen, para expresar su apoyo al pueblo palestino y rechazar el respaldo de Estados Unidos a la ofensiva israelí en Gaza. Durante la protesta, el líder hutí Abdul-Malik al-Houthi aseguró que su movimiento ha lanzado más de 300 misiles y drones contra Israel y mantiene un bloqueo marítimo a buques vinculados a ese país en el mar Rojo desde marzo. (Foto: EFE/EPA/YAHYA ARHAB).

Washington.– El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este viernes desde la Casa Blanca su confianza en que a lo largo de la próxima semana pueda alcanzarse un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Aunque no ofreció detalles sobre las gestiones diplomáticas en curso, Trump expresó que las condiciones están dadas para que las partes en conflicto lleguen a un entendimiento que permita una pausa en las hostilidades.

«Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que en la próxima semana lograremos un alto el fuego», dijo en un acto pensado para celebrar la firma en Washington del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo.

También te puede interesar:

El líder republicano consideró que se está «cerca» de llegar a ese cese de las hostilidades.

«Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo», recalcó.

"Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo", recalcó.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, encabezó este 27 de junio una reunión en la Casa Blanca con los cancilleres de Ruanda y la República Democrática del Congo, quienes firmaron un acuerdo para poner fin al conflicto en el este congoleño, que ha dejado miles de muertos. (EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL).

Trump añadió que aunque «en teoría» su país no está involucrado, en la práctica sí lo está «porque la gente se está muriendo»: «Miren a las multitudes que no tienen comida ni nada. Nosotros somos los que llegamos», indicó reprochando a la vez que otros países «no estén ayudando».

Su declaración se produce el mismo día en que el periódico Haaretz documentara cómo soldados israelíes tienen luz verde para disparar a gazatíes desarmados cerca de los puntos de reparto de ayuda, algo que el Estado de Israel rechazó «enérgicamente», según un comunicado conjunto del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de Defensa, Israel Katz. 



Source link

You may also like

Leave a Comment